Recetas

Berenjenas rellenas de atún

 La berenjena es un fruto de una planta de la que existen por lo menos 8500 especies. en la cocina se ha usado desde mucho tiempo atrás para sustituto indiscutible de proteínas y ademas es una fruta globosa cuyo contenido en agua es rico y también un conjunto de minerales la hacen mas nutritiva que muchos otros frutos, algunas veces puede ser llamada legumbre por que sus usos son múltiples, hoy te traemos una receta especial para regímenes cardiovasculares y favorecedores del funcionamiento vascular sano

Una berenjena con suficiente contenido protético  y fibra dietética que contiene carbohidratos en poco grado da aporte calórico necesario sin aumentar tu peso. los  minerales son abundantes entre los que contamos: potasio, hierro, fósforo y vitaminas como la A y la C también están presentes, sin hacemos una buena combinación con el fruto, podemos preparar una rica receta con relleno de atún escabeche o desmenuzado y algunas otras hortalizas que complementan el poder mineral del plato, si almuerzas una berenjena rellena o media berenjena rellena de atún también consumes omega 3 y omega 6, lo que le da gran valor nutricional, no dejes de probar esta sencilla receta y completa no requiere contornos adicionales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/495    2.1gr15 mgr20 gr10.5 mg

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 1 lata de atún
  • Media cebolla
  • Un trozo de pimiento
  • Unas lonchas de queso
  • 1 taza de salsa de tomate

Preparación:

 Lavar bien la berenjena, quitarle el extremo verde y cortarla a la mitad, en forma transversal. Luego con un cuchillo, hacerles unos cortes formando rallitas muy superficiales, sin llegar a la piel. adicionar la sal, y cocinar en el microondas unos 10 minutos. Mientras la berenjena está en cocción, colocar aceite en una sartén. Picar la cebolla y el trozo de pimiento, y colocarlos en la sartén. Cuando ya estén blanditos, añadir el atún, ya escurrido. Seguir cocinando y añadir la salsa de tomate.Cuando ya esté cocinada la berenjena, vaciar las dos mitades con cuidado de no romper la piel.   Picar la carne de la berenjena y añadirla a la mezcla de atún y tomate. colocar say y pimienta al gusto, servir caliente.

También te podría interesar…

Deja un comentario