Recetas

Quiche de espinacas y champiñones

 Nunca habías escuchado o leído sobre el quiche, el quiche son tartas francesas con sabor salado, en esta oportunidad te traemos uno de champiñones y de espinacas por ser un quiche poderosamente mineralizado con potasio, zing, magnesio y sobre todo hierro, con componentes proteicos por contener quesos o ricotta según gusto y que también pues sustituir con tofu, sin embargo al quiche se le puede agregar pollo o carne según el régimen o la preferencia.

El quiche también contiene en su base una masa tostada tipo tarta que agrega el carbohidrato al alimento, y complementa el platillo a uno bastante completo que se puede comer caliente y que por el contenido de las espinacas no pierde las vitaminas, en este caso vitaminas B2. B4, B6, B12 y A. el quiche es una alternativa para almuerzo o cena temprana con toda la energía de los carbohidratos, minerales y vitaminas.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
200gr 220    102gr 78gr 29.5 grs 12.3 mg

Ingredientes:

  • 1 ¼ taza de harina
  • 90 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • 250 gr de champiñones en láminas
  • 250 gr de espinacas
  • 12 tomates cherry en mitades (puedes elegir tomates cortados en cuadros)
  • 2 cebollin picados finos
  • 200 gr de ricotta (puede poner queso o tofu desmenuzado)
  • 3 huevos

Preparación:

Para la masa,  unir la harina con la mantequilla y trabajarla hasta formar migas, agregar agua necesaria para lograra la masa consistente. Extender la masa en un molde de tarta de 26 cm y refrigerarla en el molde por al menos 20 minutos. Poner el horno a 180ºC y cocinar la masa por aproximadamente 20 minutos o hasta que este levemente dorada y seca, retirar del horno y reservar. Mientras tanto preparar el relleno, calentar el aceite en un sartén y saltear los cebollin por 2 minutos, adicionar los champiñones y cocinar por 4 minutos más. Retirar del fuego y sazonar con sal y pimienta. En el mismo sartén Saltear por 2 minutos los tomates y agregar las hojas de espinacas hasta que estén tiernas. Retirar y sazonar con sal y pimienta. Poner los champiñones salteados en la masa ya horneada con los tomates y espinacas . En un recipiente batir los huevos, agregar la ricotta y adicionar toda la mezcla a la tarta. Llevar la horno nuevamente por 25 minutos o hasta que el relleno este cuajado. Servir de inmediato.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply