Recetas

Queso de papa

 La papa es un alimento que está compuesto principalmente por agua, y que contiene una cantidad considerable de fibra, lo que la hace estupenda para ciertos beneficios de los que ya hablaremos un poco más abajo. En calorías no es un alimento con una cantidad muy elevada, tan solo 87 calorías por cada 100 gr.

La papa es un alimento especialmente rico en vitamina C, con cierta presencia de varias vitaminas del grupo B, como  lo son B4, B6, B12 entre otras. Ademas es especialmente rico en algunos minerales como el potasio, con contenido de otros en menor medida como son el sodio, magnesio o el calcio. También contiene, en menor cantidad, el zinc y el fósforo. La papa es fuente de carbohidratos se encuentran por supuesto el azúcar que ella contiene, pero en una cantidad muy baja. Entre los beneficios para la salud se ha conocido se buena para la anemia y para mejorar los valores sanguíneos, inflamatoria y reduce la presión arterial.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr120   9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

Ingredientes:

  • 2 papas medianas
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de levadura de cerveza vegana
  • Orégano
  • Ajo

Preparación:

Cortar las papas en pequeños cubos iguales, luego,  hervir hasta que estén bien cocidas, y escurrir bien, deja reposar En una taza verter una cucharada de aceite, el ajo cortado (ó en polvo), la levadura para hornear, sal y agua caliente hasta completar media taza.Revolver enérgicamente bien este líquido y antes de que se asiente y verter de a poco la mezcla con agua a las papas. (Cuidado en no pasarse ó quedará líquido), asegúrate de que quede cremoso y con cierta consistencia homogénea Procesar en licuadora o procesador de mano hasta que parezca cremoso derretido. Sirve con tortillitas o nachos como dip, o también caliente como salsa, también puedes usar pan de acuerdo al gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario