Recetas

Potaje de Acelgas y garganzos

potajeEl potaje de Acelgas y garbanzos es una  receta que muy bien puede ser utilizado como plato único por la combinación de integración de carbohidratos, proteínas,  mucha fibra y muy poca grasa; todos y cada uno con valores nutritivos muy recomendables y beneficiosos para nuestro organismo por el contenido de proteínas, vitaminas y minerales que se complementan.

Los garbanzos contienen un alto porcentaje de aminoácidos esenciales para la regeneración celular, las defensas del organísmo, la salud sangúinea y su intervención en el sistema nervioso y sanguíneo; el arroz integral rico en fibras y fácil digestión es excelente para casos del sistema digestivo y condiciones alérgicas, y las acelgas, su alto contenido en fibras, agua y beta-carotenos aporta beneficios antioxidantes, digestivos y desintoxicantes muy favorables para todos los sistemas.

En conjunto el poder vitamínico y de minerales  está representado en un contenido de vitaminas A, B, C, E, K, beta-carotenos, potasio, hierro, sodio, yodo, zinc, selenio,  que hacen del plato una excelente elección para revitalizar todo nuestro sistema cerebral, nervioso, muscular, óseo, inmunológico, cardiovascular,  proporcionando gran vitalidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/1416Kcal    60.8 gr360mgr16.7grs7 gr

Ingredientes :

  • 300 Gramos de Garbanzos
  • 1 Pieza de Pimienta
  • 1 Chorro de Aceite de Oliva
  • 1 Pieza de Sal
  • 2 Rebanadas de Pan
  • 300 Gramos de Acelgas
  • ½ Cucharadita de Hebras de Azafrán
  • 2 Unidades de Tomate

Preparación:

pojaje-2Poner los garbanzos en agua caliente a ablandar la noche anterior. Poner una olla al fuego con agua y sal, cuando comience a hervir añadir los garbanzos.Majar en un mortero de pan frito con el azafrán y una pizca de sal. Pelar y trocear los tomates, hacer un sofrito con ellos y mezclar con el machado del mortero, añadir a los garbanzos.Lavar las acelgas y trocearlas, añadir a la olla y cubrir con agua caliente. Dejar cocer lentametne hasta que las acelgas estén tiernas y servir. Si te ha gustado la receta de Potaje de acelgas y garbanzos, te sugerimos que sigas visitandonos tenemos más para ti.

También te podría interesar…

Deja un comentario