Recetas

Acelgas con pimentón y canela

El día de hoy hemos planificado ofrecerte esta deliciosa receta de acelgas, ya que se acerca el invierno y ha descendido la temperatura. Este platillo típico de invierno es cálido debido a que se cocina con pimentón y canela además de otros vegetales que se colocaran al vapor o bien es su propia salsa de vegetales. Las acelgas contienen antioxidantes, vitaminas A, B, C y K especialmente y es rica en minerales como el hierro, potasio, magnesio, calcio u zinc, no dejes de hacerla en tu casa y probarlas.

Las acelgas tiene la propiedad de fortalecer el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes infecciosos. Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer. Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial. También contribuye a prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, y la deficiencia de vitamina A, y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon y de próstata.También ayudan a controlar el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 500 g. de acelgas frescas.
  • 1 cebolla tierna (de unos 50 g.)
  • 2 dientes de ajo.
  • 30 g. de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de pimentón dulce de Murcia.
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • Sal marina.
  • 1/2 litro de agua (para el vapor).

Preparación:

 Lavar las acelgas y separar la hoja de la penca. Cortar las hojas en tiras de como 1 cm. de ancho y las pencas en trozos de como 1/2 cm. Poner a calentar el agua en una caldera por 7 minutos. Cuando concluya el tiempo, colocar los trozos de pencas también. Luego, añadir la hojas.  Y dejar por 5 minutos mas. Cuando concluya la cocción de las acelgas, dejarlas reposar. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Triturar en la licuadora. Añadir el aceite de oliva. Hecho el sofrito, agregar el pimentón y remover bien. Añadir la pencas y hojas de acelga que hemos reservado, salar y poner la canela en polvo y el vinagre y darle cocción por 5 minutos mas. Sirve caliente como contorno o acompañante es ideal para comer en invierno o fríos climas.

También te podría interesar…

Deja un comentario