Recetas

Piña asada a la parrilla con canela

Aún no acaba el verano, y todavía podemos disfrutar de postres tropicales y refrescantes, como estos aros de piña marinados con canela. Las especies aromáticas y el jugo de fruta contribuyen a potenciar el sabor y las fragancias de la fruta. Si no te parece lo bastante fresca, siempre puedes colocarle encima una bola de helado o granizado de frutas.

La piña fresca es una soberbia fuente de fibra alimentaria. En forma de postre, aporta calorías y carbohidratos para completar el contenido energético de una buena comida. Bastante bajo en proteínas, aporta fibras para complementar la dieta. Es también una preparación que contiene minerales como manganeso, potasio, hierro calcio y cobre, así como vitamina C, vitamina B6 y vitamina A.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1 unidad67,117,1 g226 mg0,3 g1 g

Ingredientes:

Preparación:

Prepara la piña cortando las hojas de la parte superior, y quitando la rebanada de la base. Procede con cuidado a pelar la piña, de modo que no queden los pequeños lunares residuales de la corteza. Una vez pelada y limpia, extrae el corazón del centro de la misma, con mucho cuidado. Luego rebana la piña transversalmente en 8 aros. Coloca estos aros en un plato con tapa o en una bolsa de cierre fácil.

En un bol pequeño, mezcla el jugo con la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Vierte parte de esta marinada en la piña, tapa el envase (o cierra la bolsa) y refigera por una hora, o por toda la noche si te es posible.

Precalienta la parrilla a calor alto. Engrásala ligeramente. Pon las piñas a asar unos 15 minutos, dándoles vuelta una sola vez, o hasta que la parrilla les haga las marcas características. Sirve si lo deseas con una bola de helado encima, u vierte el resto de la marinada.

También te podría interesar…

Deja un comentario