Recetas

Mixto de acelgas con papas

acel2Las acelgas son vegetales verdes de los cuales consumimos las hojas y los tallos, tiene grandes propiedades para la salud y es usada en regímenes para bajar de peso por su propiedad diurética y por la cantidad de minerales siendo el mas importante el hierro y el calcio, además posee vitaminas muy importantes como las del complejo B y también las vitaminas A y C. Las papas son tubérculos ricos en almidón o carbohidratos que posee confieren a esta receta una fuente de energía y nutrición que no puedes negarte a probar. 

Las propiedades de ambos vegetales son saludables para la dieta diaria, proporcionan energía, mejora las defensas del organismo, tiene propiedades desinflamatorias y diuréticas, ademas de depurativas y saludables para el sistema cardiovascular, esta receta contiene muy poca grasa saturada porque se usan tan solo unas pocas cucharadas de aceite, preferiblemente de oliva, esta receta te sirve como contorno o como plato principal en el caso de ser vegetariano o vegano y te aporta gran cantidad de energía y antioxidantes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 kg18020 g150 mgr30 g60 g

Ingredientes:

  • 2 kilos de acelga
  • 1 kilo de papa
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cebolla mediana (opcional)

Preparación:

Primero cortar y lavar bien las acelgas. Pelar las patatas y cortarlas. Poner agua a hervir para cocinar las patatas con la sal. A continuación cuando empiecen a ablandarse echar las acelgas, sacar cuando las patatas y las acelgas estén blandas completamente. coloca también,  el aceite de  oliva en una cazuela con los ajos machacados. Incorporar las patatas y acelgas en este sofrito y remover todo, puedes añadir también cebollas picadas de forma opcional. Puedes servir caliente como contorno o como plato principal antes de una rutina de ejercicios o para acompañar un almuerzo. ¡Disfruta de un almuerzo saludable!.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario