Recetas

Postre de manzana con canela

manzana-ycanelaLa larga lista de beneficios para la salud atribuidos a las manzanas se debe a la gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y compuestos orgánicos que se encuentran en ellas. Estos elementos nutricionales importantes son la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B6 y riboflavina, así como minerales como el potasio, cobre, manganeso y magnesio. Las manzanas son también muy buenas fuentes de fibra dietética, y una sola porción proporciona 12% del requerimiento diario de fibra. El valor real de las manzanas se encuentra en sus compuestos orgánicos. Está repleto de fitonutrientes y flavonoides como la quercetina, epicatequina, floridzin, y varios otros compuestos polifenólicos.

Las Manzanas, que es rico en fibra, ayudan en el proceso digestivo. El consumo regular de manzanas asegura los movimientos de intestino suaves y ayuda a prevenir el estreñimiento y diversos trastornos estomacales. La fibra es una parte importante de cualquier dieta. Se agrega volumen a las heces y ayuda a los alimentos apasar  a través del tracto digestivo sin problemas. Por otra parte, estimula el movimiento peristáltico de manera adecuada los músculos se contraen y se mueven a lo largo de la comida. Por último, se estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos para asegurar la absorción eficiente de los nutrientes, mientras que al mismo tiempo raspando el exceso de colesterol de las arterias y las venas para asegurar la salud del corazón adecuado y reducir las posibilidades de la aterosclerosis.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/495    2.1gr15 mgr20 gr10.5 mg

 

Ingredientes:

  • 4 tazas de manzanas peladas y rebanadas finamente (de 3 a 4 manzanas medianas)
  • 1/4 de taza de agua
  • 3 cucharadas bien llenas de azúcar morena
  • 1 cucharada de harina multiusos
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • Aceite en aerosol antiadherente para cocinar
  • 1 taza de avena de cocción rápida
  • 3 cucharadas bien llenas de azúcar morena
  • 3 cucharadas de margarina, derretida
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo

Preparación:

manzanaycanelaCaliente el horno a 350°F. Rocíe con el aceite en aerosol un molde cuadrado de vidrio de 8 pulgadas para hornear.Para el relleno, combine la fruta y el agua en un tazón grande.Combine el azúcar, la harina y la canela; añada a la fruta; revuelva hasta que la fruta quede bien cubierta. Con una cuchara, pase el alimento al molde para hornear. Para la cubierta, combine todos los ingredientes en un tazón mediano; mezcle todo muy bien hasta que la avena se humedezca. Vierta uniformemente sobre la fruta. Hornee durante 30 ó 35 minutos o hasta que la fruta esté suave.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario