Recetas

Postre de mango, yogur y chia

No es un secreto el yogur es un alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes, los probioticos o protectores y fortalecedores del sistema inmunitario su gran contenido e vitaminas A y D, minerales como calcio, hierro y potasio, junto con las bondades de la chia y frutos como el mango de origen tropical y sabor muy gustoso con un gran numero de vitaminas y contenido importante de fibra dietética hacen de este postre no solamente una opción saludable, sino de grandes beneficios de la salud.

Este fabulo postre cuenta con semillas de chia que son semillas que se caracterizan por un alto contenido de ácidos grasos y muy sobre todo un contenido increíble de antioxidantes, que activan el metabolismo agregando al postre propiedades adelgazantes y de naturaleza nutritiva, esta gran combinación hacen un postre delicioso y nutritivo, muy apropiado para regímenes para bajar de peso y como pequeños vasos de snack energéticos de media tarde, no dejes de prepararlo te gustará y al mismo tiempo estarás bien alimentado.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250gr110Kcal    13.7 gr 35gr6.9grs12.5 mg

Ingredientes:

  • 1 mango mediano, maduro y aromático,
  • 1 lima,
  • 1 yogur natural o yogur de soja,
  • Gotas de esencia de vainilla o unas semillas de vaina natural,
  • 2 cucharadas de semillas de chía, 1/2 taza de leche o bebida vegetal (avena, soja, almendra, arroz),
  • Miel o sirope de ágave al gusto
  • 1 dátil jugoso (opcional).

Preparación:

 Hidratar las semillas de chía, ya que buscamos su poder “gelatinoso” para activarlas y que tengan esa textura de pudin cremoso tan característico. Colocar las semillas de chía en un cuenco o vaso, añadir la bebida vegetal o leche y procurar que queden sumergidas. Dejar reposar por una hora o más. Pelar el mango, cortándolo por la mitad y sacando la piel introduciendo una cuchara. Cortar el hueso y terminar de sacar toda la pulpa posible, sin desperdiciar los jugos. Colocar en una picadora, batidora o procesador de alimentos y triturar muy bien. Añadir la miel, sirope de ágave, o un dátil sin el hueso y triturar un poco más. Esto es opcional si el mango ya está muy maduro y tiene mucho sabor. Mezclar el puré de mango con el zumo de la mitad de la lima y repartir en vasos. Escurrir el yogur, añadir la vainilla y batir hasta dejar una textura cremosa. Colocar encima del mango. Terminar colocando las semillas de chía y finalizar con ralladura de lima, sin llegar a la parte blanca.

También te podría interesar…

Deja un comentario