Pollo hawaiano

 A un platillo dulce y salado y también un poco ácido con sabor exótico y tropical es el pollo a la hawaiana. el pollo es una carne blanca que tiene gran contenido de proteínas y vitaminas naturales como los san la A y la B, y es muy ligero en grasas, ademas contiene gran cantidad de minerales principalmente hierro, calcio y potasio y contribuye a mejorar el sistema cardiovascular y la piña le da un toque dulce y ácido y contribuye con sus fabulosas propiedades, minerales y vitaminas. Es de verdad, una receta fabulosa como plato principal.

La receta es recomendada también para regímenes en los que se requiere bajar de peso, para complemento de proteínas antes y después de ejercicio físico y para mantenerte en forma. el pollo es una carne ligera que no tiene fuerte digestión pero que aporta muchas proteínas, la piña tiene propiedades diuréticas, inflamatorias y es depurativa. así que no te pierdas de prosperar este pollo como idea especial para el día de hoy.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250g180110 g250 mgr110 g40 g

Ingredientes:

  • Aprox. 650 g de pechugas de pollo.
  •  1 cebolla
  • 250 gr de piña en ruedas cortaditas.
  • 50 ml de jugo de piña
  • Aprox. 150 g de salsa de barbacoa
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Ajo en polvo al gusto
  • Pimiento ahumado al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación:

Cubre el fondo de un recipiente para horno con aceite. Hace falta un recipiente con tapa. Lava y seca las pechugas. Frota con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón ahumado. Pon el pollo en el recipiente. Corta la cebolla en juliana. Trocea las rodajas de piña (guarda el jugo). Añade cebolla y piña al recipiente. Agregar el jugo de la lata de piña o el de la propia piña. Cubre las pechugas con la salsa de barbacoa. Tapa y coloca el recipiente en la parte inferior del horno. Hornea a 100ºC de 6 a 7 horas. Saca el recipiente y desmenuzar el pollo con ayuda de dos tenedores y mezcla todo. El pollo debe desmenuzarse con facilidad, de lo contrario necesita más tiempo en el horno.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta