Recetas

Paté de tomate seco

El tomate es un fruto que puede comerse fresco y en conserva con aceite de oliva y otros conservantes naturales, pero no por estar en conserva, el mismo deja de perder sus cualidades nutritivas; el tomate es rico en minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y sobre todo el potasio, ademas de contener vitaminas muy importantes como la A y la A principalmente. si tienes tomates en conserva o puedes conseguirlos en la tienda puede hacer este rico paté para las fiestas de fin de año y año nuevo.

El paté es usado en mesas delicadas para acompañar con muchas comidas, con el pavo por ejemplo, algunas personas lo comen como salsa como crema para su comida principal y también es usado para capanés o botanas usando pan fresco tostadas o tortillas, además es delicioso si lo comes con nachos de maíz simple. En este din de año no dejes de probar este u otros paté que te ofrecemos en esta web en son saludables y deliciosos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr2253.8 g180 mgr26.5  g15.2 g

Ingredientes:

  • 120 gramos de tomates secos rehidratados,
  • ½ c/c de ajo en polvo casero,
  • 2 hojas grandes de albahaca fresca (o algunas más si con pequeñas),
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida,
  • 1 pizca de sal,
  • 100-120 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Trocea los tomates secos y ponlos en el recipiente del procesador de alimentos, es suficiente con el accesorio que acompaña a la batidora eléctrica de mano. Añade el ajo seco en polvo, para hacerlo con antelación, toma nota de esta receta. Añade también las hojas de albahaca troceadas con las manos para que no se enreden con las cuchillas, incorpora también la pimienta negra recién molida, sal al gusto y aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una pasta que sea brillante, más o menos homogénea y cremosa. Pruébala por si es necesario rectifica de algún condimento. Pasa el paté a un recipiente adecuado con tapa para poder conservarlo hasta el momento de servir. Reserva en el frigorífico hasta servir a tus invitados.

También te podría interesar…

Deja un comentario