Recetas

Mousse de tomate ligero y fácil de preparar

Esta exquisita preparación puede funcionar de dos maneras posibles: como aperitivo, o dip, acompañando unas crujientes tostadas o galletas, o biem como postre. Para esto último, basta con aumentar un poco la cantidad de miel agregada a la preparación. La combinación de tomates y frutillas le da a este mousse una versatilidad y elegancia que seguro sabrás apreciar.

A pesar de su elegante y delicioso sabor, es una preparación muy ligera. No aporta excesivas calorías y su contenido de carbohidratos es bajo. Es muy rico en minerales, principalmente calcio, magnesio y hierro. Aporta también una buena dosis de vitamina A y vitamina C. Tiene un aporte de proteínas más bien bajo, así como de fibra.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
55 g38,15,2 g796 mg0,7 g0,5 g

Ingredientes:

  • 100ml de leche
  • 50ml de crema espesa
  • 3 tomates grandes
  • 6 frutillas sin tallo
  • 2 cucharaditas de polvo de agar-agar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 18 cucharadita de sal

Preparación:

Vierte en un recipiente grande los 100 ml de leche con los 50 ml de crema espesa. Deja la mezcla aparte en la mesa para que tome la temperatura ambiente.

Pela los tomates. para ello, pon a hervir agua en una cacerola mediena, y cuando hierva sumerge los tomates durante un minuto. Sacalos, déjalos enfriar, y luego simplemente despega la piel de los tomates. Córtalos luego en trozos. Pon los trozos en la licuadora con las frutillas, y licua hasta obtener un líquido cremoso.

Vierte 100 ml de agua y el agar-agar en polvo en una sartén, y lleva a hervor mientras mezclas. Añade una taza de la mezcla de tomate, y sigue mezclando por unos dos minutos, hasta que se todo se meezcle. Retira del fuego. Añade el resto de la mezcla de tomate, la mezcla de leche, el jugo de limón, la sal y la miel. Mezcla bien.

Vierte en un molde. Cuando se haya enfriado, cubre el molde y lleva al refrigerador durante 2 horas, o por toda la noche. Al momento de servir, extrae con una cuchara, y decora según tu gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario