Recetas

Paté de berenjena y perejil

De nuevo te traemos una propuesta usando berenjenas que puedes compartir con tus amigos y familiares aprovechando sus múltiples propiedades y disfrutando de un platillo o bocadillo por las tardes que es muy al estilo mediterráneo. El paté de berenjenas y perejil es especial para esos momentos en que te da un poco de cansancio o fatiga y quieres tomar un aperitivo, la alternativa es un paté que es un untable de muy buen sabor, muy ligero y que resuelve los momentos en que hay que activar el metabolismo. 

[wp_ad_camp_1]

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Te hemos mostrado platillos especiales de berenjena pero nunca te hemos traído un paté con sabor arábico y mediterráneo por sus componentes; la berenjena es la preferida por su gran contenido de vitaminas A, c y sobre todo E, lo que facilita la circulación, además la berenjena tiene propiedades depurativas del organismo por lo que el sistema circulatorio trabaja optimo y las toxinas se desechan en buena cantidad, otra de las grandes propiedades de la berenjena es que es rica en antioxidantes y minerales a saber, potasio, hierro y magnesio, lo que complementa su valor nutricional, no dejes de probas este fabuloso platillo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
350gr140 30 gr145 mgr50gr35mg

Ingredientes:

  • 6 berenjenas grandes
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 3 limones
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hojas de lechuga fresca
  • Tomates cortados en 4
  • Aceitunas negras sin semillas
  • 100 gr Perejil picadito

Preparación:

Lleva al horno las berenjenas sin pelar dándole vueltas  hasta que estén bien blandas, retire del horno y córtelas , retire la pulpa. Reduce esta pulpa a un puré triturándola o pasándola por una batidora, deje enfriar. Exprima dos de los limones y reserve su jugo. Aparte pele los dientes de ajo, coloque en un mortero y machaque con un poco de sal, incorpore un poquito de aceite hasta obtener una crema homogénea que se mezclara con las berenjenas, añade el resto del aceite removiendo constantemente,  el jugo de limón, salpimienta al gusto. Aparte, corta el tercero en rodajas, adorna una fuente con lechugas y dispón allí las berenjenas, rodeando el puré con rodajas de limón y aceitunas negras, tomates en cuartos y perejil picadito. Sirve recién preparado con aceitunas aparte, tostadas, pancitos o galletas saladas.

También te podría interesar…

Deja un comentario