Recetas

Pasteles de choclo y zanahoria

Listos y calientes para regímenes vegetarianos o veganos traemos estos pasteles que puedes hacerlos por individual o puedes hacer una grande, el choclo o maíz algunos países son fuente de carbohidratos y a base de estos pequeños granos se realizan harinas, con un sabor espectacularmente delicioso y dulce se pueden preparar los mejores platillos. el choclo o maíz es rico en vitamina A, B2, B4, B6, B12 y vitamina C una gran cantidad de minerales en donde incluimos el potasio y el hierro.

La zanahoria es el complemento perfecto para la choclo, contiene una gran cantidad de vitamina A y betacaroteno, ademas constituye una excelente combinación nutricional para un desayuno lleno de energía para regimenes vegetarianos o veganos y para deportistas, también es posible servir pasteles de choclo y zanahoria en horas vespertinas. No dejes de probarlos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
1/4gr 160    45gr 108gr 30.5 grs 16.3 mg

Ingredientes:

  • Ralladura de limón y jugo o vinagre de manzana
  • Alcachofas en conserva o fondos de alcachofas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de perejil picado y  otras espcias al gusto
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 20 aceitunas negras deshuesadas y en mitades o verdes rellenas o combinadas
  •  Pizcas sal y pimienta

Preparación:

Llevar a cocción los choclos y los huevos. (5 minutos los choclos, 10 minutos los huevos), mientras rayamos la zanahoria al gusto pequeña o grande. Ponemos todos estos ingredientes en un envase junto con el queso cremoso cortado en trozos. Condimentamos con sal y pimienta a gusto. Preparamos la salsa blanca con manteca, agua y harina y se la agregamos a la mezcla anterior. Una vez que tenemos todo el relleno listo, tomamos las tapas de pastelitos y las rellenamos. Enmantecamos y enharinamos una fuente, llevar al horno a 200ºC por algunos minutos, colocar con una brocha de cocina clara de huevo para tostar la masa. Puedes hacer 12 pasteles pequeños o 4 grandes a medianos como indica la receta. No dejes de prepararlos.

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply