Recetas

Pastel de soya y trigo

Esta idea espectacular de un pastel armado con papas, gratinados y con una capa de guiso de soya deshidratada y blanda junto con trigo es ideal para regímenes de personas que por razones de salud no pueden comer carnes rojas con el objeto de regular los calores de ácido úrico y de ácidos grasos que puedan perjudicar al sistema cardiovascular, los beneficios de la soya además de los aportes importantes de fibra dietética aportado por el trigo, son innumerables,; la soja tiene altos niveles de proteínas vegetales muy saludables y completa.

La papa ofrece una buena porción de almidón lo que implica porción de carbohidratos en buena medida y el trigo es un cereal que porta minerales como magnesio, potasio y hierro, las vitaminas correspondientes A, C y D. La sola es un alimento que ademas de ser fuente proteínas es recomendado por sus propiedades especiales para solucionar alunas molestias de la menopausia, aprovecha de preparar en tu casa este rápido almuerzo, muy completo como plato principal pudiendo acompañar de alguna ensalada cruda, su sabor será genial.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/10369    20gr35 mgr40 gr9.4 mg

Ingredientes:

  • Soya fina deshidratada
  • 250 gramos de trigo (sémola)
  • 1 Cebolla Grande
  • 3 Zanahorias
  • 4 Tomates Picados
  • 1 Kilo de papas
  • Leche de Avena o de vaca
  • Margarina de maíz

Preparación:

 Preparar con la papas previamente cocidas una especie de puré de papas haciendo uso de la margarina y de la leche ya sea de avena o de vaca de acuerdo al gusto y a preferencia vegetariana o no, reservar para usar mas tarde. en un caldero colocar la soya en agua y llevar a cocción hasta que la misma crezca y se haga esponjosa para que parezca carne molida (cuidando de no dejar deshacer), una vez cocida e hidratada, añadir el trigo y adicionar los tomates picados y la cebolla también picada. en un molde de preferencia refractario o para horno aceitado, colocar una capa del puré de papas que tenga bastante consistencia luego de una generosa capa de puré, colocar el guiso de la soya con el trigo y esparcir de forma generosa por todo el puré extendido (sin reunir), finalmente colocar la capa de cubrir de puré de papas y llevar al horno por 20 minutos a 180ºC.

También te podría interesar…

Deja un comentario