Pastel de esparragos y atún

 Los espárragos poseen altos contenidos de nutrientes. Son una espectacular fuente de fibra y de ácido fólico, lo que significa que mantiene la piel más saludable y resistente. Tienen además cromo, oligoelementos que mejoran la circulación de la sangre y como si fuera poco, vitaminas A, C, E y K. Las zanahorias se distinguen por su contenido de hierro y minerales y vitaminas A y D ademas de betacarotenos que favorecen la vista.

Al igual que otros vegetales como la col, los espárragos son fuente del compuesto químico conocido como glutatión que  la particularidad eliminar toxinas y ayudar a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo. Por eso, incluir el espárrago a nuestras recetas es una buena forma de obtener algo de protección extra contra el cáncer. También, el espárrago es un poderoso antioxidante natural y está considerado como de los mejores. si unimos este fabuloso vegetal con las grandes propiedades del atún como proteína, considera una de las mejores por su contenido de omega 3 que es beneficioso para el sistema cardiovascular este es un platillo completo para un almuerzo o bien para guarnición o para comer con algunos contornos

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
500 gr180Kcal    30 gr150 mgr50 gr30 mg

Ingredientes:

  • Un pan de molde
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 lata de espárragos
  • 1 frasco de mayonesa (puede sustituir por 2 yogur naturales o veganesa)
  • 2 zanahorias cortadas en cuadros pequeños

Preparación:

pasteldeatun2Cortar los bordes al pan de molde. Picar muy bien los espárragos ya cocidos o de lata. Desmenuzar muy bien el atún, mezcla el atún, los espárragos y la mayonesa, yogur o veganesa, lo que hayas elegido, guardando un poco para el final. Colocar en un recipiente una base de pan y cubrir con la mezcla, luego poner otra capa de pan y nuevamente cubrir con la mezcla y por último poner una capa de pan. Agregar también cuadritos de zanahorias al gusto. Puedes servir en variadas formas, como contorno o guarnición, como plato principal solo o como almuerzo sin ninguna guarnición, Adornar con pimientos y aceitunas o a preferencia con especias diversas. no dejes de probar este suave, nutritivo y delicioso pastel de atún con espárragos.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta