Recetas

Pastel combinado de dátiles y nueces

pastel de datiles y nuecesLas frutas secas como los dátiles poseen altas concentraciones de azucares naturales, no refinadas, que son una fuente energética ideal para aquellos que realizan fuertes rutinas de ejercicios, a si mismo las nueces son fuente de proteína de alta calidad que también es requerida para la recuperación y mantenimiento de la estructura muscular de nuestros cuerpos, en este pastel se unen ambos para darnos un postre lleno de energía saludable. Se pueden sustituir algunos elementos por endulzantes como la estevia para disminuir la cantidad de azúcar.

Los beneficios de los dátiles incluyen alivio de la constipación , trastornos intestinales , problemas del corazón , anemia , disfunción sexual , diarrea , cáncer abdominal, y muchas otras condiciones . Los datiles son buenos para aumentar de peso también, son ricos en varias vitaminas , minerales y fibra . Estas deliciosas frutas secas contienen aceite , calcio , azufre , hierro, potasio , fósforo, manganeso, cobre y magnesio, que son todos beneficiosos para la salud. Algunos especialistas en salud han dicho que el consumo diario es necesario para una dieta equilibrada y saludable . Los grandes beneficios para la salud de los dátiles lo convierten en uno de los mejores ingredientes para el desarrollo muscular .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
1/8220Kcal    120 gr650 mgr12 gr10 mg

 

Ingredientes:

  • 15 galletas tipo maría trituradas
  • 3 huevos
  • 1 cucharada grande de mantequilla o margarina
  • 1 lata de 125 ml de leche condensada
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de dátiles
  • 1 cucharada pequeña de vainilla azucarada

Preparación:

datilesPreparar la base del pastel mezclando la galleta triturada y la mantequilla fundida. Poner la mezcla en el fondo de un molde redondo, apretando bien y distribuyendo uniformemente. Mezclar los huevos con la leche condensada junto con las nueces picadas y los dátiles sin hueso. Añadir una cucharada pequeña de vainilla azucarada. Poner la masa resultante en el molde y hornear a 200º entre 25 y 30 minutos, picar en piezas finas  pequeñas y reservar en la nevera para tener pequeños bocados energéticos. las nueces son un alimento cardiosaludable porque contribuyen a reducir los niveles de colesterol, pero también aportan muchas calorías.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario