Recetas

Pasta con crema de brócoli

La pasta o sémola es algo que puedes tener en tu casa cómodamente y también puedes hacer en tu cocina, pasta fresca. Lo que verdadera aumenta el valor nutritivo de la pasta es el sabor, o saldas que puedes ponerle. En este caso elegimos para ti una pasta de tu predilección con una salsa de brócoli que aumenta su valor nutritivo, además del carbohidrato podrás alimentarte sanamente aprovechando la cantidad de antioxidantes, minerales como el hierro y el potasio contenidos en el brócoli y ademas, beneficiando tu salud.


El brócoli es conocido por personas que  ha hecho dietas o han estado en regímenes para adelgazar, se trata de un tallo con hojas y flores que traen beneficios como mantener la oxigenación celular, aportar fibra dietética y contener vitaminas esenciales como la A, B y la C.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 g182,8 g19 mgr0,8 g8,3 g

Ingredientes:

  • 500 g de fideos
  • 300 cc de crema
  • 50 g de manteca
  • 1 brócoli
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cdta de almidón de maíz

Preparación:

Colocamos al fuego una cacerola con abundante agua y un poquito de sal. Cuando el agua está en ebullición colocamos la pasta y cocinamos al dente o al gusto de cada uno. Lavamos y separamos las cabezas florales del brócoli y cocinamos al vapor o con agua y sal, solo para ablandar (sin que se desarmen). Colocamos al fuego una sartén con la manteca. Cuando se derrite agregamos cebolla y ajo troceados, cocinando por 5 minutos, revolviendo para que no se queme. Incorporamos la crema y el almidón de maíz disuelto en dos cucharadas de leche o agua. Revolvemos bien. Agregamos el brócoli y continuamos revolviendo. Ponemos la sal y la pimienta y retiramos del fuego. En una fuente para horno ponemos un toque de aceite o manteca y luego la pasta previamente coladas. Volcamos la salsa cubriendo la pasta y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos a un horno fuerte por 15 minutos.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario