Recetas

Pasta carbonara con panceta y choclo

La pasta es un plato italiano que tiene su origen en china, sin embargo es tradicional prepararla en Italia y su sabor se ha ido extendiendo hasta América latina y por todos los continentes no solo América y Europa, el poder nutricional de la pasta consiste en la sémola y el trigo, un cereal rico en hidratos de carbono o carbohidratos que son nutritivos para niños y personas mayores que requieren un ingrediente especial de energía, la pasta es muy tradicional para compartirla en familia, no pierdas preparar esta nutritiva receta para toda tu familia


El valor nutricional del maíz consiste en una gran cantidad de minerales principalmente el hierro y el calcio además de otros tantos y la vitaminas del complejo B, A y E los cuales facilitan el desarrollo y crecimiento en los niños, el maíz también es fuente esencia de fibra dietética que facilita una sana digestión. La panceta o tocino es un alimento que en pequeñas cantidades da un buen sabor sin necesidad de añadir grandes cantidades de la misma a las comidas por lo tanto se puede combinar con crema de leche o lácteos sin que sus ácidos grasos se encuentren en grandes cantidades, de manera que alimenta tus niños y prepara esta rápida y fácil receta.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12320    12 gr20 gr14.5 grs5.4 mg

Ingredientes:

  • 15 gr de margarina o aceite de oliva
  • 50 gr Panceta
  • 1 diente Ajo
  • 1 Cebolla
  • 250 gr de espaguetis
  • 200 ml Nata vegetal de cocina (crema de leche o suero de leche)
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Sal al gusto

Preparación:

 Calentamos la margarina o el aceite, añadimos la cebolla y el ajo. Posteriormente lo llevamos hasta que doren o estén bien cocidos luego agregamos la panceta en cuadros y cocinamos hasta que tenga un color rojo y esté dorada por aproximadamente unos 3 minutos.Luego se agrega la nata, crema de leche o suero (a preferencia) y cocemos a fuego medio durante 5 minutos o hasta que reduzca un poco menos de la mitad y espese. en otra olla, cocemos los espaguetis al dente en abundante agua con sal, colamos bien y añadimos a la sartén junto con la panceta y la mezcla de crma de leche o nata, removemos y por último adicionamos la pimienta. Y dejamos que se incorporen los sabores a la pasta al fuego durante un minuto.

También te podría interesar…

Deja un comentario