Recetas

Papas rústicas

La papa es una alimento rico en carbohibratos y se come cocida completamente en esta oportunidad te traemos una receta para contorno yo comer como delicioso snack en donde puedes degustar los sabores del mediterráneo con todo el comúnmente mineral posible, son ricas en potasio, hierro y magnesio, así como otros minerales. 

[wp_ad_camp_1]

Es un alimento que está compuesto principalmente por agua, y que contiene una cantidad considerable de fibra, lo que la hace estupenda para ciertos beneficios de los que ya hablaremos un poco más abajo. En calorías no es un alimento con una cantidad muy elevada, es realmente muy ligera y los beneficios para la salud son numerosos cuando no se come con grasas saturas ni en forma de fritura, Es un alimento especialmente rico en vitamina C, con cierta presencia de varias vitaminas del grupo B. No dejes de probar este excelente contorno o rico snack para tu familia y tus amigos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
1/422o 100 gr35 gr15gr 32 mg

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta  (especias al gusto)
  • 1 pizca de stevia
  • perejil y cilantro al gusto

Preparación:

Lavar bien las papas dejando su concha bien limpia. Sancocha a fuego lento las papas y una vez blandas lo suficiente, saca y deja enfriar. corta en tiras palitos o semicírculos pequeños. extiende las papas en una bandeja grande y rocía con aceite de oliva, sal especias, el cilantro y el perejil. Coloca al horno por 15 a 20 minutos a 1800 para gratinarlas un poco y hacerlas tostadas, puedes picar las papas del grupos preferido. Extrae las papas del horno y sirve con algún dip saludable, como aguacates berenjenas o tomates. También puede acompañar proteínas en e caso de que seas vegetariano puedes comerlas solas tipo snack energético sobre todo después de una buena rutina de ejercicios.

También te podría interesar…

Deja un comentario