Recetas

Papas al Pesto con cilantro y almendras

papas al pestoLos contornos representan una de las fuentes más importantes de carbohidratos en la dieta de las personas comúnmente, hacer que estos sean de calidad y que aporten además de calorías, nutrientes  y estimulen el apetito por su buen sabor es uno de los retos de la cocina saludable actual, esta receta representa una de las tantas opciones disponibles, que harán tus comidas alegremente saludables.

El pesto es una salsa preparada desde la albahaca esta es una fina hierba de agradable sabor es  contenido acuoso, muy bajas en sodio, útil para dietas restringidas en sodio. La cantidad de fibra es similar al perejil y su consumo contribuye a cubrir las necesidades del organismo. Entre los minerales que aporta se destaca el hierro, calcio y el potasio, necesario para la contracción cardíaca. Su aporte en vitamina C es bueno pues sirve para cubrir las recomendaciones diarias. En la cocción pierde propiedades nutricionales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6175    30 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 6 papas
  • Perejil, cilantro, celeri un ramito mixto
  • 1 cebolla
  • 1 diente ajo
  • 1 manojo de cebollitas de verdeo
  • 1 atado de albahaca
  • 1 taza de almendras

Preparación

pestoLava con un cepillo las papas pasa por agua mineral, corta en 4 o seis trozos diagonalmente dependiendo el tamaño de la papa, rocia con un poco de aceite , sal gruesa y pimienta, tapa con papel aluminio y lleva al horno por 20 minutos, saca el papel y hornea 15 minutos a hasta que doren y tomen ese color apetitoso, retira de l horno, en una licuadora agrega el perejil, el celeri, el cilantro, corta en rodajas pequeñas las cebollitas de verdeo, lleva al fuego con un poco de sal, por 10 minutos, pica o tritura muy finamente la albahaca y añade en los últimos 5 minutos de cocción junto con las almendras, retira del fuego y rocía sobre las papas, puedes llevar por 5 minutos más al  horno si gustas, y listo sirve solas o como acompañantes.

También te podría interesar…

Deja un comentario