Cuadros de papas al curry con salsa de cilantro

papasLa papa es un fabuloso tubérculo que es rico en fibras, pero sobre todo en carbohidratos, vitaminas A y D que son estimulantes del crecimiento en niños, son bastante ligeras y sanas para el sistema digestivo y si las mismas están preparadas con otros ingredientes los aportes en proteínas serán mayores, hoy te queremos enseñar a preparar un plato ibérico que es común en España y que es muy sencillo además de completo y muy ligero, al mismo tiempo cuida tu salud intestinas y cardiovascular por no poseer gran cantidad de grasas saturadas para el organismo.

Este fabuloso plato lleva una combinacion unica o cocidos al máximo, mango para darle un sabor espectacular y algunas especias como el cilantro perejil, este plato es una comida completa y especial para regímenes para perder peso por su bajos niveles de grasa y su gran sabor, aunque su contenido en carbohidratos sea alto el plato en si mismo es favorable para dietas bajas en grasas y también para niños que gusten de mezclas de sabores dulces y salados, es platillo familiar y también se le pueden colocar contornos para reforzar las proteínas que contiene, puede ser pollo o arroz.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 grs250    29 gr20 gr15.5 grs8.4 mg

Ingredientes:

  • 750 g de patatas blancas
  • 1 cucharada de curry suave en polvo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 mango maduro pequeño en rodajas (fresco o en lata)
  • 15 g de cilantro fresco bien picado
  • Zumo y ralladura de media lima
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

papasPrecalienta el horno a 180 °C. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm de grosor. Lava los dados bajo el grifo y deja de escurran totalmente. Sécalos dándoles golpecitos con papel de cocina.Mezcla el curry en polvo y el aceite en un bol y recubre los dados de patata con esta mezcla. Coloca los dados en la cesta de la freidora e introdúcela en el horno. Ajusta el temporizador a 15 minutos y fríe los dados hasta que estén dorados y listos para tomar. Dales vueltas de vez en cuando.Mientras tanto, bate el mango con el cilantro y el zumo y la ralladura de la lima en una batidora y añade sal y pimienta al gusto. Sirve los dados de patata con la salsa. Estarán deliciosos con pollo asado o pescado al vapor

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta