Recetas

Papas bacon a la española

 La papa es un fabuloso tubérculo que es rico en fibras, pero sobre todo en carbohidratos, vitaminas a y D que son estimulantes del crecimiento en niños, con bastante ligeras y sanas para el sistema digestivo y si las mismas están preparadas con otros ingredientes los aportes en proteínas serán mayores, hoy te queremos enseñar a preparar un plato ibérico que es común en España y que es muy sencillo además de completo y muy ligero, al mismo tiempo cuida tu salud intestinas y cardiovascular por no poseer gran cantidad de grasas saturadas para el organismo.

Este fabuloso plato lleva huevos duros o cocidos al máximo, panceta para darle un sabor espectacular y algunas especias como el tomillo y el perejil, este plato es una comida completa y especial para regímenes para perder peso por su bajos niveles de grasa y su gran sabor, aunque su contenido en carbohidratos sea alto el plato en si mismo es favorable para dietas bajas en grasas y también para niños que gusten de mezclas de estas legumbres con huevos cocidos, es platillo familiar y también se le pueden colocar contornos para reforzar las proteínas que contiene, puede ser pollo o arroz.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 grs250    29 gr20 gr15.5 grs8.4 mg

Ingredientes:

  • 4 papas Medianas
  • 4 Huevos Duros o bien cocidos
  • 1 Cebolla
  • 250 grs de pancenta
  • Sal al gusto
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre

Preparación:

 Se lavan y pelan 4 papas medianas, y con un cuchillo hacemos pequeñas incisiones. llevamos al microondas y dejamos cocinar por unos 10 minutos, dependiendo el tamaño de las papas. Mientras ponemos a cocer unos huevos, uno por persona.  tomar una cebolla de las moradas, puede ser cualquier otra, y procedemos a cortar en trocitos medianos. luego en una sartén,con poco aceite, ponemos unas tiras de panceta a freír, deben quedar bien tostadas.Cuando las papas están listas, dejamos enfriar un poco, procedemos a cortarlas en trozos medianos. Incorporamos la cebolla cortada y picamos también los huevos duros. colocamos sal al gusto, aceite de oliva y un poco de vinagre, a esta mezcla le colocamos la panceta tostada.

También te podría interesar…

Deja un comentario