Recetas

Panquecas de Calabaza

La calabaza o auyama también es conocida por su nombre como zapalla o chayote. Se cultiva en climas tropicales y está compuesta en su mayoría por alto porcentaje de agua; las vitaminas y minerales, tales como vitamina A, C y E, folatos, hierro y fósforo principalmente, son determinantes para variados beneficios para la salud. La vitamina A muy beneficiosa para la salud de la visión, piel, cabello y mucosas en general,  así como para las células del sistema inmunológico.

La vitamina C y E como antioxidantes y generación del colágeno; el calcio muy necesario y  especial para la formación de dientes y huesos; los folatos para la activación de la producción de los glóbulos rojos y blancos; el fósforo estimula las células tiroideas que intervienen en el buen funcionamiento del metabolismo del organismo.

La  Calabaza o auyama es muy utilizada por su sabor particular y dulce en variadas recetas; puedes  utilizarla en la elaboración de tortas, postres, platos gourmet, sopas, cremas, quesillos y panquecas. Esta receta es muy bien utilizada para meriendas y hasta para desayunos. Contiene bajas calorías y mucha fibra.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/1 50     15 gr 19. 5 mgr 0.3 gr 8.3 mg

Ingredientes:

  • 1 Calabaza o auyama mediana
  •  5 Huevos (5 Claras)
  • Avena en hojuelas (1/3 taza)
  • Leche entera o de almendras (100 ml)
  • Azúcar y sal

Preparación:

 Sancocha la auyama hasta ablandar. Licúa las cinco claras de huevo con 1/3 de taza de avena en hojuelas y ½ taza de auyama sancochada; agrega un chorro de leche entera o de almendras, la canela y el azúcar aproximadamente una cucharadita y una pizca de sal. Una vez esté la mezcla líquida con una consistencia ligeramente cremosa procede a realizar las panquecas en un sartén con poco aceite; solo la cantidad suficiente para aceitar el sartén, no más. Listas las panquecas disfruta su sabroso gusto  con un poco de sirope o miel si es tu gusto y  un poco de ralladura de queso.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply