Pan de higos y almendras

pan-de-higo-960x540Las frutas secas como higos y dátiles son una buena fuente de potasio y fibra. Aquí están emparejados con nueces saludables para el corazón y una mezcla de trigo y harinas blancas. Una rebanada de este pan dulce, tan delicioso añade un 227 miligramos de potasio a su recuento diario. además de muchas vitaminas y minerales ideal para el desayuno.

Una gran cantidad de macronutrientes como carbohidratos y proteínas, sòlo son comparables con los micromutrientes de las nueces que son ricas en fibra dietética, vitaminas y minerales y donde también pueden encontrarse omega 3 y omega 6 que por sus características son aceites que previenen los problemas cardio y cerebro vasculares. muchas veces comer un postre no es problema si sabemos que ingredientes añadir para beneficiar la salud de los niños y personas mayores, el budín de nuez es una excelente opción para compartir en familia

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/1o310    36 gr25 gr15.5 grs5.4 mg

 

Ingredientes:

• 200 gr. de higos secos o deshidratados
• 4 huevos a temperatura ambiente
• 150 gr. de azúcar
• 1 sobre de azúcar vainillado o ½ cucharadita de
esencia o extracto de vainilla
• la ralladura de 1 naranja
• 150 gr. de harina de trigo todo uso
• ½ cucharadita de polvo de hornear o de levadura
química tipo Royal
• 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 100 gr. de almendras

Preparación:

higosUnta el molde con mantequilla y enharínalo. Reserva. Corta los higos en rebanadas finas. Reserva. Trocea las almendras. Reserva. Precalienta el horno a 180ºC / 350ºF. Bate los huevos a máxima velocidad por dos minutos con la ayuda de una batidora eléctrica para tortas. Añade poco a poco y por cucharadas, el azúcar y el azúcar vainillado. Espera a que una cucharada de azúcar se haya integrado y disuelto completamente para añadir la próxima cucharada. Nosotros contamos hasta 20 con cada cucharada que añadimos para añadir la próxima cucharada. Agrega la ralladura de naranja. Tamiza la harina de trigo con el polvo de hornear o levadura química y el bicarbonato de sodio y los añades en tres tandas a la mezcla. Bate solo hasta que los ingredientes estén integrados. Ahora con la ayuda de una espátula, agrega los higos, las almendras y mezcla solo hasta que estén bien distribuidos en la masa. Vierte la mezcla en el molde, nivela bien la superficie y le das al molde unos golpecitos contra la encimera de la cocina para eliminar las burbujas de aire. Hornea por 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palito de madera, éste salga limpio. Saca del horno y espera unos 10 minutos antes de desmoldar. Pasado el tiempo, desmolda sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Guarda en una tortera hermética por 3 a 4 días antes de comerlo. Este pan de higos y almendras te dura en perfecto estado hasta 15 días. Eso si, debe estar guardado herméticamente y en un lugar fresco. Cuando vayas a servir, espolvorea azúcar glasé por encima. Si te sobra, lo puedes congelar y comerlo luego cuando te provoque o te llegue visita inesperada.

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta