Recetas

Palitos de aguacate

palitos de aguacateEn cualquier ocasión deseamos un entremés que acompañe nuestra diversión y si es un bocadillo saludable mejor aun estos palitos integran ingredientes saludables y de magnifico sabor , su preparación es sencilla y seguramente se convertirán en tu favorito y el de los más pequeños de la casa, su método de preparación hará que tengas un bocadillo , crujiente y suave en el centro una combinación de texturas que amarás.

Los aguacates contienen muchas vitaminas y minerales esenciales . ]Investigadores afirman que son una buena fuente de ácido pantoténico (vitamina B5 ) , vitamina K y fibra, que ayuda a la digestión y ayuda a mantener la regularidad . Además , los aguacates son ricos en magnesio , fósforo , hierro y potasio , que contiene más potasio por gramo que los plátanos , Los aguacates frescos contienen licopeno y beta -caroteno, que son importantes antioxidantes carotenoides . La mayor concentración de estos antioxidantes se encuentra en la carne de color verde oscuro más cercano a la piel . Los antioxidantes ayudan a reducir el daño celular .

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/20 150     40 gr 135 mgr 10gr 12.3 mg

Ingredientes:

  • 3 aguacates grandes
  • aceite de girasol para freír
  • Para empanar: ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de harina de garbanzos
  • ¼ de taza de harina de arroz
  • 2 cucharadas de almidón de maíz 1
  • cucharada de vinagre de manzana
  • una pizca de sal una pizca de pimienta
  • aprox. 3/4 de taza de agua.
  • 1 taza de pan rallado con ajo y perejil

Preparación:

aguacatesCorta los aguacate por la mitad a lo largo, quita el hueso y corta la carne en tiras a lo largo. Sácalas con una cuchara y sepáralas. Pon en un bol o un plato hondo la harina de trigo, en otro mezcla la harina de garbanzos con la harina de arroz, almidón, vinagre, sal, pimienta y agua; en el tercer recipiente pon el pan rallado con ajo y perejil. Calienta abundante aceite a fuego medio-alto (175-180ºc). Pasa las lonchitas de aguacate pri – mero por la harina, después por la mezcla líquida y finalmente por el pan rallado y ve dejándolas en un plato. Fríe los palitos unos 30 segundos, moviéndolos para que se hagan por todos lados. Sácalos a una rejilla con papel de cocina absorbente. Para hacerlos al horno: 15 minutos a 220ºC en una bandeja con papel para hornear. A mitad de cocción dales la vuelta.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply