Recetas

Omelet de tomate y ajos

omelet

El desayuno es la comida más importante del día, por ello hacer la combinación ideal es lo mejor que podemos hacer esta omelet combina el poder de la proteína del huevo con las frescura de los tomates sus vitaminas y minerales en un solo plato para acompañar podemos usar pan integral o solo galletas integrales, para añadir carbohidratos a la mezcla, ideal para los niños o quienes quieren llevar una vida saludable.

Los tomates frescos conservan todo su poder nutricional y colabora con el sano desarrollo y reproducción de las células de nuestro organismo, asi mismo con sus poderes antioxidantes y su carga de vitamina C , ayuda a disminuir los efectos de la edad en nuestro cuerpo, en cuanto al huevo esta poderosa fuente de proteína animal ayuda en la formación de músculos sanos, y el ajo con su poder hipertensivo y su buen sabor hace de esta receta ideal para las personas que sufren de enfermedades vasculares.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250220    6 gr13gr17.5 grs3.4 mg

Ingredientes:

  • ½ rebanada de pan de trigo
    integral
  • ½ cucharadita de aceite de
    oliva
  • 1 diente de ajo, finamente
    picado
  • aceite en aerosol para
    cocinar
  • ¾ taza de substituto de huevo
  • 2 cucharadas de queso
  • Mozzarella rallado,
    parcialmente descremado
  • 1 tomate grande, picado
  • 1 cucharadita de albahaca
    seca

Preparación:

tomates y ajosCaliente el horno a 300°F.Corte el pan en cubitos; en un tazón pequeño, mezcle los
cubitos con el aceite y el ajo. Coloque y separe los cubitos
de una bandeja para horno y tuéstelos en el horno de 15 a 25
minutos, o hasta que estén dorados, dándoles vuelta una o dos
veces. Póngalos en un plato para que se enfríen.Rocíe un sartén mediano con el aceite para cocinar y caliente a fuego medio-alto. Agregue el substituto de huevo.Cuando el huevo comience a cocerse, distribúyalo para que quede parejo en la base del sartén y reduzca a fuego lento.Una vez que la capa superior de huevo esté casi totalmente cocinada, espolvoree el queso y la albahaca y distribuya los
tomate y el pan sobre una mitad del omelet; doble la otra mitad sobre el relleno. Coloque el omelet en un plato y sírvalo procedimiento es hornear por 20 minutos a 200 ºC, puedes acompañar este plato con ensaladas, arroz o papas al vapor para hacerlo mas ligero o dependiendo los consumidores.

También te podría interesar…

Deja un comentario