Recetas

Ñoquis a la crema

ñoquis de papasTodos conocemos los ñoquis son esas pequeñas pastas de sabor agradables que son elaboradas con papas, muchos piensan es muy dificil cocinarlas como verás no lo es, por que no, darte el gusto de llevar a tu mesa un plato diferente y especial con el que podrás deleitar a tus seres amados, con  un suave sabor lo ñoquis sirven como plato principal para disfrutar en familia, también puedes congelarlos y servirlos en cualquier momento que no tengas tiempo de cocinar.

Las papas son también una fuente de minerales tales como potasio, cobre, manganeso, fósforo, niacina, fibra y ácido pantoténico. De manera que si no optas por opciones fritas de papas, podrían tener un alimento cargado y nutritivo y sin grasas, esta preparación constituye una fuente protectora de enfermedades cardiovasculares. Este plato es un increíble acompañante de comidas como pollo o carnes y también pescado o solo los ñoquis son una excelente receta para cualquier día.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Vitaminas Proteínas Fibras
1/5 200 kcal   5.7 g  7gr 1.5 gr 3.4gr

Ingredientes:

  • 4  ó 5 papas grandes
  • Harina de trigo
  • 200 ml. de nata
  • un chorrito de brandy (opcional)
  • una cucharada de margarina
  • nuez moscada

Procedimiento:

ñoquisCocer las patatas en agua salada sin pelarlas hasta que estén blanditas. Dejar enfriar. Pelarlas y hacerlas puré. Ir añadiendo harina de trigo hasta que quede una masita blanda y moldeable. Enharinarse las maños e ir dando forma a los ñoquis. Llevar agua salada a ebullición y verter los ñoquis. En cuanto suban a la superficie están listos. Los escurrimos. En una sartén amplia derretir la margarina y saltear los ñoquis bien escurridos. Añadimos el chorrito de brandy y dejamos evaporar el alcohol (opcional). Ahora añadimos la nata, un poco de sal y una pizca de nuez moscada y dejamos hervir sin parar de remover un par de minutitos o hasta que la nata haya espesado.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply