Natilla vegana de chocolate

Para elaborar un postre exclusivo no hacen falta grandes cantidades de leche de vaca ni de azúcar, este postre vegano es elaborado con leche de soja la cual contiene suficientes proteínas y carbohidratos útiles para tomar una merienda vespertina y que a los niños no les dé hambre hasta esperar la cena, el chocolate tiene una gran cantidad de componentes que estimulan la neurotrasmisión causando un efecto de tranquilidad y felicidad momentánea.

Una gran cantidad de minerales que la soja contiene tales como, potasio, sodio, calcio y hierro y vitaminas A y D. Es por esto que el postre ideal para comer como postre o como merienda es una rica natilla de chocolate a base de leche de soja, sin gluten y sin lactosa que es indicada para regímenes veganos o vegetarianos, el chocolate es muy usado por veganos para incluir es sus comidas debido a su alto grado de contenido nutritivo. Es tan ligera que una ración de unos 175 g no llega a las 100 kcal, no dejes de usar la opción como postre o delicia merienda vespertina

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/495    2.1gr15 mgr20 gr10.5 mg

Ingredientes:

  • Leche de soja baja en grasa, 300 ml
  • Cacao en polvo desgrasado y sin azúcar (Valor), 20 g
  • Azúcar de coco, 25 g (puede sustituir posr stevia)
  • Goma xantana ½ cucharadita (puede sustituir por otro edulcorante de preferencia)

Preparación:

En un bol mezclamos el cacao con el azúcar  si optas por un edulcorante líquido es mejor que lo mezcle con la leche y con ayuda de unas varillas manuales vamos integrando la leche fría hasta que no queden grumos. Para este paso es mejor usar las varillas manuales ya que con la batidora eléctrica corremos el riesgo de ponerlo todo perdido. Cuando no queden grumos, añadimos la goma xantana en forma de lluvia y batimos con la batidora eléctrica, empezando a velocidad muy baja (1/15) para que no salpique y subiéndola a medida que va espesando. En menos de un minuto tendrá la textura de una natillas. dejar reposar y servir.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta