Recetas

Mousse de queso

Los postres en muchas ocasiones requieren de un cierto tiempo de horneado, que para algunas personas complica su preparación. Pero este postre en particular, un exquisito mousse de queso crema, es delicado al paladar y sencillo en su preparación. No te lo puedes perder.  

El mousse está confeccionado a base de lácteos, lo que lo hace rico en proteínas, además de minerales como calcio y hierro. A pesar de su innegable contenido en vitamina A y riboflavina, al ser un postre, se consumen en bajas cantidades. Si se agregan frutas estos nutrientes suben un poco, además de incorporar fibra, pero se debe consumir moderadamente por su contenido en grasas y calorías. Ofrece un importante aporte en carbohidratos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
¼ taza286 kcal31 g150 mgr3,1 g0,4 g

Ingredientes:

  • 200 g de queso crema, ablandado
  • ¾ taza de azúcar pulverizada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de crema para batir o crema chantillí
  • ½ cucharadita de jarabe de maíz

Preparación:

 

En un bol, usa una batidora eléctrica o licuadora de mano para batir el queso crema hasta que logres una consistencia suave. Incorpora el azúcar pulverizada y la esencia de vainilla hasta que se integren bien. Reserva.

En otro bol, usa la batidora o licuadora de mano para batir la crema hasta que forme picos suaves. Agrega el jarabe de maíz, y continúa batiendo hasta que tome cuerpo.

Agrega la crema batida a la mezcla de queso crema, primero la mitad, y mezcla bien, luego la otra mitad y termina de mezclar bien. Refrigera al menos por una hora. Puedes servir en copas o platos de postre, con una cuchara o usando una manga de repostería para darle forma. Decora con fresas, moras, frutos secos, nueces, o lo que prefieras.

También te podría interesar…

Deja un comentario