Recetas

Mousse de albaricoque

El albaricoque es una fruta que se conoce por su elevado contenido de minerales, tales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, hierro, yodo, zinc y otros no menos importantes; una gran cantidad de vitaminas como A, B, C y D. Aporta además otros componentes como aminoácidos y ácidos grasos saludables. En esta oportunidad te traemos una receta para que disfrutes el maravillo sabor del mousse de albaricoque.

Un postre a base de frutas secas, listo en cuestión de minutos, el mousse de albaricoque tiene un color agradable, delicioso aroma, sabor relajante y textura suave y dulce, todo lo cual lo convierte en una estrella en la mesa a cualquier hora. El sabor suave del albaricoque está bien equilibrado por la dulzura vertiginosa de la leche condensada, que a su vez se ve sobrio por la textura crocante y ligera salinidad de galletas digestivas trituradas. En conjunto, estos ingredientes resultan en una elegante sensación de boca que satisfará a todos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250ml16010 g340 mg8,2 g10,5 g

Ingredientes:

  • ¾ taza de puré de albaricoque seco
  • ¾ taza de crema batida
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • ¼ taza de galletas digestivas ligeramente trituradas
  • 2 cucharadas adicionales de crema batida

Preparación:

Para preparar ¾ taza de puré de albaricoque, remoja 1 taza de albaricoques cortados en trozos, sin semilla, en agua caliente durante 15 minutos. Escurre bien, muele la pulpa de la la fruta en una procesadora de alimentos, hasta que quede un puré suave. Luego lleva a la batidora con 2 cucharadas de agua, y bate bien la mezcla hasta que tome una consistencia cremosa.

Combina el puré de albaricoque y la leche condensada en un tazón hondo y mezcla bien. Agrega la crema batida y las galletas digestivas e integralas suavemente. Vierte cantidades iguales de la mousse en 2 cuencos individuales y refrigera durante 2 horas. Sirve frío, adornado con remolinos de crema batida.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario