Recetas

Mousse de limón

Un buen mousse frío es otra de las deliciosas opciones que se pueden tomar para hacer más tolerable el verano. Sobre todo con un sabor tan tonificante como el del limón. No dejes pasar la oportunidad de darte un gustazo con un mousse de limón que lleva poco trabajo y mucho sabor.

Este postre es bajo en calorías, a pesar de lo que parece. Posee un apreciable contenido de vitamina C y vitamina B. Además aporta hierro y calcio, un moderado contenido de carbohidratos y proteínas, además de fibra.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
110 g17533 g524 mgr3,3 g1,8 g

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos, separadas las claras de las yemas
  • 250 g de azúcar para nevar
  • El jugo y las cáscaras de 3 limones
  • 5 cucharadas de agua fría
  • 15 g de gelatina en polvo
  • 300 ml de crema doble de leche
  • 1 taza de almendras tostadas, finamente trituradas

Preparación:

Con una batidora eléctrica, bate las yemas de huevo, el azúcar, las cáscaras y el jugo de limón hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla haya engrosado un poco.

En una cazuela de fondo grueso, vierte el agua fria, y esparce la gelatina. Ponlas a fuego suave, y sin remover, deja que la gelatina se disuelva. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco. En un bol separado, bate ligeramente la crema hasta que forme picos al sacar la batidora. Mezcla con la gelatina, y luego añade a la mezcla de yemas de huevo.

Bate las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Coloca el bol con la mezcla de las yemas dentro de un bol más grande lleno de agua con hielo. Añade las claras batidas con suavidad, y remueve hasta que la mezcla engrose un poco.

Pasa la mezcla a un bol de cristal y refrigera al menos una hora. Al servir, salpica con almendras.

También te podría interesar…

Deja un comentario