Recetas

Minipizzas de calabacín

 De muchos snack y bocadillos vespertinos salados encontrarnos uno muy ligero que tiene una receta básica y que sin embargo habrá que darle crédito al calabacin por sus beneficios y su contenido nutritivo. Tu puedes darle el toque especial a éstas minipizzas que podrás hacer al horno o a la parrilla o carbón pero al final es un alimento saludable, nutritivo y delicioso.

El calabacín es una legumbre que tiene un alto contenido de líquido por lo que es, por naturaleza diurética, también tiene valor mineral con hierro, potasio, magnesio y folatos entre otros no menos importantes, los ingredientes que le coloques a tus minipizzas agregan valor nutricional con vitaminas A y C especialmente y agregarás otras de acuerdo con los ingredientes, no olvides las especias y el orégano que no puede faltar. este snack es recomendado para regímenes para bajas de peso.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas Fibras
1/12 120Kcal    20 gr 56gr 5.4grs 20.6 mg

Ingredientes:

  • 2 calabacines  grandes cortados en rodajas de 1 cm.
  • 1 cda. de sal gruesa
  • 1 cda. de aceite
  • 1 cda. de orégano
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • Pepperoni o jamón (la cantidad que desee o si lo desea)
  • 1 pizca de sal y pimienta

Preparación:

 Corta el calabacín en rodajas a lo largo o ancho como lo desee. para snack recomendamos que sea lo ancho o en rodajas circulares, luego sobre un papel de cocina espolvoree con la sal las rodajas de calabacín y deje secar por 20 minutos. En una bandeja coloque las rodajas barnizadas con aceite de oliva y sazonadas con orégano, sal y pimienta. Asar durante 15 o 20 minutos en el horno precalentado a 200 ºC o a la parrilla por el mismo tiempo a medio fuego, hasta que se suavicen un poco (no demasiado). Sacar del horno y colocarle a cada pedazo la salsa, el queso mozzarella y el pepperoni hasta que se haya derretido, por 3 o 5 minutos aproximadamente.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply