Recetas

Flan de calabacín y especias

 Para este delicioso platillo se elige el calabacín porque es propia de regímenes para bajar de peso, ademas es una legumbre qeu por sus propiedades es una de las mas completas que existen rico en vitaminas A, , B2, B4, B6 y B12, además de D y C, contiene también una gran cantidad de antioxidantes que permiten la fácil oxigenación, desintoxicación y diuresis del organismo. Por muchos motivos el calabacín es una de las legumbres más usadas en la cocina. prueba el flan y no te arrepentirás.

[wp_ad_camp_1]

Sobre el calabacín también podemos decir que contiene gran cantidad de minerales, folatos, hierro en pequeña cantidad, yodo, zing, magnesio y otros muchos que forman parte de su parte nutricional. el calabacil es una legumbre que no puede faltar en tu cocina a la hora de hacer cualquier platillo que sea beneficioso para la salud y la salud cardiovascular y por sus propiedades antioxidantes. Los huevos son fuentes especiales de proteínas para regímenes de deportistas o personas que requieren proteínas a varias horas del día.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr130   210gr80gr18.5 grs18.3 mg

Ingredientes:

  • 600 gramos de calabacín
  • 4 huevos
  • 150 gramos de nata líquida
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 cucharadita de sal gruesa
  • Pimienta
  • Nuez moscada

Preparación:

 Lavamos los calabacines manteniendo su piel y los cortamos en rodajas de unos dos centímetros de ancho. Los introducimos en un sartén con agua hirviendo y sal. Llevamos a cocción por 20 minutos hasta que estén cocidos pero sin que lleguen a deshacerse. Los sacamos de del sartén y escurrimos durante 20 minutos, machacando con un tenedor para que el calabacín suelte parte del agua de la cocción, ya que de esta manera conseguiremos que el flan no tenga exceso de agua y pueda cuajar de forma conveniente. Batimos el calabacín hasta formar un puré. Retiramos y añadimos los huevos, la nata líquida, la sal y la pimienta al gusto. Integramos todos los ingredientes hasta conseguir una crema fina con pequeñas trazas verdes de la piel. Colocamos en moldes individuales engrasados con margarina y colocamos al baño María. Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Desmoldamos colocamos el molde boca abajo sobre el plato y desmoldamos con cuidado. Se puede acompañar de una mayonesa ligera, salsa de tomate y bastones de calabacín cocidos.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario