Recetas

Croquetas de tofu y calabacín

El tofu es una alimento muy extendido entre vegetarianos que les gusta consumir queso, en algunos países, se les puede llamar queso de soja, pues es una cuajada de soja. Las importantes propiedades de la soja la tiene el tofu es por eso que es rica en proteínas, pero no es todo. el tofu contiene grandes cantidades de calcio, incluso mas que la leche, otros minerales como el hierro y el potasio y las vitaminas B2, B6, B12. Este alimento mas veganos que vegetariano es usado en todas partes del mundo solo o para preparar platillos como el que hoy te ofrecemos.

El tofu debe estar bien cocido para poder ser consumido y hay que mencionar que los aportes en minerales ademas de los mencionados incluye el magnesio y importantes cantidades de fibra dietética el calabacín también llamada en algunos países, zucchini tiene propiedades diuréticas, vitaminas A y C y también resalta por sus propiedades antioxidantes y depurativas del organismo, este plato es especial para aquellas personas con dos tipos de regímenes o estilos de vida, los que quieren perder peso y los que son veganos por elección o por salud.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/6180    25gr255 mgr10gr92 mg

Ingredientes:

  • 1 calabacín (zapallito italiano o  zucchini)
  • 125 g. de tofu natural
  • Pan rallado
  • Harina maíz o trigo (a elección)
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 pizca de sal

Preparación:

 Lava el calabacín, para usar también la piel Rallamos el calabacín si es posible con distinto grosor, para que queden trocitos más pequeños y otros más grandes, lo que le dará una textura más variada a nuestras croquetas. Se colocan en un recipiente. ralla el tofu (o se puede desmenuzar bien con las manos) y lo echamos en el mismo recipiente. Añadimos a la mezcla una cucharadita de comino molido y una pizca de sal. Luego vamos echado pan rallado poco a poco, vamos amasando hasta que quede una masa con una consistencia suficientemente compacta con la que poder hacer las croquetas.Hacemos las bolitas con la masa y cubrimos con harina. Frie o asa en aceite de maíz o de oliva si quieres dar toque mediterráneo. Cuando las croquetas de calabacín y tofu estén doradas por los dos lados las sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para que escurra bien el exceso de aceite. sirve tibio o caliente como contorno o como plato principal.

También te podría interesar…

Deja un comentario