Recetas

Milanesas de berenjena a la plancha

 Una de las formas de comer ligero es hacer berenjenas tipo milanesa a la plancha solo con una cucharada de aceite de oliva o de maíz en el sartén y aprovechando todas las bondades de la berenjena como legumbre, rica en fibras y vitaminas además de minerales importantes para la salud, una fuente de vitamina en las formas C y A saludables tanto para el tránsito intestinal como para mantener las defensas del organismo elevadas a fin de enfrentar problemas de salud, sobre todo virales.

La berenjena también es rica en vitamina K y en magnesio y potasio, un gran contenido de carbohidratos ligeros y gran sustituto de los mismos, de fácil digestión y nada graso como la carne o el pollo, de modo que preparar unas milanesas de berenjena es una opción para almuerzos quizás acompañados de ensaladas crudas, o verdes muy saludables. El aporte proteico de este platillo también está el el huevo y otros hidratos de carbono, pan rallado o harina de maíz

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosVitaminasProteínasFibras
1/5200 kcal   5.7 g 7gr1.5 gr3.4gr

Ingredientes:

  • 5 berenjenas
  • 4 huevos
  • 1 pizca de pimienta
  • sal al gusto
  • orégano y tomillo al gusto
  • 3 dientes de ajo troceados
  • 300 gr de pan rayado o harina de maíz
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de maíz

Procedimiento:

Batir los huevos en una taza, y preparar un recipiente con harina de maíz o pan rallado, poner a cocción por 15 minutos las berenjenas, sacarlas y hacer rebanadas delgadas de las mismas, colocar los aliños, sal, pimienta y especias a las rebanadas de berenjenas y pasarlas primario por el huevo batido y luego impregnar con pan rallado o harina de maíz. colocar la cantidad de una cucharada de aceite preferiblemente de oliva en un sartén antiadherente y colocar las berenjenas a que se asen sus capas de huevo y harina o pan rallado. dejar cocinar por ambos lados hasta que tengan un aspecto dorado. puedes servir con ensaladas mixtas crudas para complementar su sabor o se pueden comer solas acompañadas de queso mozzarella.

También te podría interesar…

Deja un comentario