Recetas

Dip de berenjena y pimentón

 la berenjena además de la gran cantidad de vitaminas como la A, C y K, ademas de contener fibra dietética y gran cantidad de antioxidantes que estimulan el metabolismo. La berenjena es muy utilizada en la cocina por sus propiedades sus grandes beneficios que provienen de su contenido mineral, sobre todo fósforo y folatos. El pimentón, sobre todo si es rojo, tiene componentes nutritivos de importancia como minerales, sodio, potasio y hierro. No dejes de probas este nutritivo dip que te presentamos hoy.

La berenjena ademas de ser comida en países asiáticos y europeos se puede comer en salsas especialmente hay una mayonesa elaborada a base de berenjenas que es muy usada pro veganos y regímenes que tiene prohibidas las grasas saturadas, huevos y otros componentes altos en calorías, hoy te presentamos este maravilloso dip que puedes comer con pan galletas y con tiene pimentón que a su vez contiene betacarotenos y pigmentos importantes además de vitaminas y le da al dip un fabuloso toque nutritivo y delicioso.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250gr110Kcal    13.7 gr 35gr6.9grs12.5 mg

Ingredientes:

  • 4 Pimentones
  • 4 Berenjenas
  • 2 Yogures naturales
  • 1 Diente de ajo picado
  •  Aceite de oliva
  •  2 Cdas. de jugo de limón
  •  Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Colocar los pimentones y las berenjenas sobre una bandeja refractaria y cubrirlos con aceite de oliva para dar toque y sabor mediterráneo. Llevarlos al horno  asarlos a 200 ºC. por  un tiempo de 20 a 25 minutos aproximadamente. Al estar listos, sacarlos y quitarles la piel y las semillas tanto a las berenjenas como al los pimentones.Tritura ambos componentes, añadirles el yogur, el ajo, el jugo de limón, la sal y la pimienta, condimentos y especias al gusto.Colocarlos en un recipiente en la nevera. Servir como crema para untar con pan árabe o pan de pita, pan normal o galleticas.

También te podría interesar…

Deja un comentario