Recetas

Dip de pimentón y nueces

 El pimentón es también conocido como pimiento o morrón, es una hortaliza que tiene mucha agua, fibra, vitaminas y minerales ideal para hacer dieta para adelgazar. Son ricos en licopeno, un potente antioxidante que le da el color rojo a los pimentones, este antioxidante pertenece al grupo de los carotenoides, que tienen la propiedad de cuidar al corazón, controlar la presión arterial y proteger la visión.

Son ricos en vitaminas A, lo que favorece a tener una visión saludable, especialmente la visión nocturna.
Contienen vitamina B6 y magnesio, que reducen la ansiedad y el insomnio, adicional la vitamina B6 es un diurético natural, que ayuda a evitar la hipertensión y favorece a las dietas para peder peso.

Tiene un alto contenido en vitamina C, más que el pimentón amarillo y verde. La vitamina C favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250190   45 gr93 mgr35 gr60 gr

Ingredientes :

  • 4 pimentones rojos, de los grandes y hermosos
  • 1 taza de nueces molidas
  • ½ taza de pan rallado
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Jugo de limón al gusto
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Lavamos y secamos bien los pimentones rojos, untamos cada uno de éstos pimentones con aceite de oliva muy bien por todas partes y los asamos sobre la hornilla o en el horno eléctrico o de fogón, que toda la piel se ponga negrita o bien oscura, cuando se hayan asado los metemos en una bolsa plástica cerrada y cuando enfríen un poco los metemos en una bolsa plástica, así se desprende la piel mejor, Retiramos la pies blanda que rodea al pimentón se les saca las semillas y se trituran con un tenedor, se añaden el resto de los ingredientes y se enfría antes de servir. Se acompaña con tortillas mexicanas, nachos o pan de acuerdo con tu preferencia.

También te podría interesar…

Deja un comentario