Recetas

Mermelada de uva

Ahora presentamos otra mermelada, hecha con una fruta muy versátil, como lo es la uva. Esta deliciosa confitura es ideal para desayunos y meriendas, además de combinar muy bien en cualquier paseo. Anímate a incluirla en tu colección.

La mermelada de uva es una fuente confiable de vitamina C y vitamina A, así como de fibra y carbohidratos. Es baja en proteínas, y su contenido de calorías es también bajo. El principal mineral que aporta es hierro, por lo que es un acompañante alamente recomendable.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
151 g10427 g85 mgr1 g1 g

Ingredientes:

  • 2½ kg de uvas sin semillas
  • 5 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo fresco de limón

Preparación:

Pon a refrigerar dos platos para probar la consistencia de la mermelada.

Retira la piel de las uvas. Lleva las pieles a un procesador con una taza de azúcar, y haz con ellas un puré. Vierte esto en una cazuela grande. Agrega el jugo de limón, las uvas peladas, y el resto del azúcar, y llévalo a cocción a fuego moderado, removiendo con frecuencia y retirando la espuma que se forme, hasta que la pulpa se abra (unos 20 minutos). Cuela la mezcla a través de un colador fino, presionando un poco. Desecha los sólidos que queden en el colador. Regresa la mezcla a la cazuela, y cocina a fuego bajo removiendo constantemente, unos 35 minutos. Revisa la consistencia retirando del fuego la cazuela, y vertiendo un poquitín de mermelada en uno de los platos refrigerados. Enfría de nuevo un minuto y revisa que la mermelada se quede en su sitio sin correrse. Si lo hace, dale 5 minutos más de cocción. Cuando esté lista, retira y almacena en frascos esterilizados.

También te podría interesar…

Deja un comentario