Recetas

Manzanas con sorpresa dulce

manzanas-al-hornoLa larga lista de beneficios para la salud atribuidos a las manzanas se debe a la gran cantidad de vitaminas, minerales, nutrientes y compuestos orgánicos que se encuentran en ellas. Estos elementos nutricionales importantes son la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B6 y riboflavina, así como minerales como el potasio, cobre, manganeso y magnesio. Las manzanas son también muy buenas fuentes de fibra dietética, y una sola porción proporciona 12% del requerimiento diario de fibra. El valor real de las manzanas se encuentra en sus compuestos orgánicos. Está repleto de fitonutrientes y flavonoides como la quercetina, epicatequina, floridzin, y varios otros compuestos polifenólicos.

Las Manzanas, que es rico en fibra, ayudan en el proceso digestivo. El consumo regular de manzanas asegura los movimientos de intestino suaves y ayuda a prevenir el estreñimiento y diversos trastornos estomacales. La fibra es una parte importante de cualquier dieta. Se agrega volumen a las heces y ayuda a los alimentos apasar  a través del tracto digestivo sin problemas. Por otra parte, estimula el movimiento peristáltico de manera adecuada los músculos se contraen y se mueven a lo largo de la comida. Por último, se estimula la liberación de los jugos gástricos y digestivos para asegurar la absorción eficiente de los nutrientes, mientras que al mismo tiempo raspando el exceso de colesterol de las arterias y las venas para asegurar la salud del corazón adecuado y reducir las posibilidades de la aterosclerosis.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/495    2.1gr15 mgr20 gr10.5 mg

Ingredientes:

  • 4 manzanas Golden
  • 2 cucharadas de pistachos
  • 2 cucharadas de almendras trituradas
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

manzanaCalentar el horno a 200º. Lavar bien las manzanas y sacarles el corazón. Preparar una mezcla con las almendras, los pistachos y la miel e introducirla dentro de las manzanas. Meter en el horno durante 30 minutos. Sacar del horno y servir de inmediato para evitar que las manzanas se desinflamar en. Retirar la salsa que queda al fondo y regarlas con ella.

También te podría interesar…

Deja un comentario