Recetas

Mantequilla de maní casera

 

cookie-5-peanut-butter

La mantequilla de maní es un plato muy popular eso por que tiene un sabor y textura que resulta deliciosa a los paladares más finos además de ello funciona de sustituto de las proteínas de origen animal principalmente por su contenido de grasas saludables, la mantequilla de maní es imprescindible en la mesa y es útil en muchísimas recetas, esta propuesta es una baja en sal sin azúcar añadida y de sabor espectacular.

El mani también conocido como cacahuete es una fuente rica de proteínas. Son ricos en casi todos los minerales también. el maní contiene excelentes niveles de manganeso, cobre y magnesio. Es también una muy buena fuente de hierro, fósforo , potasio , zinc , selenio, y triptófano. Los cacahuetes contienen trazas de sodio también.

Al mismo tiempo el maní es una buena fuente de niacina y ácido fólico .proveen considerables cantidades de  tiamina , vitamina E, ácido pantoténico , vitamina B6 y riboflavina  una fuente natural de salud para el sistema nervioso, la piel y los hueses, una laiemnto ideal para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/3206Kcal    0.2 gr390mgr25grs0.2 gr

Ingredientes:

  • Dos tazas de mani tostado sin concha
  • Cuatro cucharadas de miel o sirop de agave
  • Una pizca de sal

Preparación:

IMG_8524Coloca una taza de maní en el procesador, la licuadora funciona también pero requiere más paciencia tritura lo más posible la primera taza y agrega la mitad de la miel continua procesando, hasta obtener una pasta suave, incorpora la siguiente taza y agrega más miel, puede dejar pequeños trozos de la segunda taza si es tu gusto o procesar hasta que tengas la masa homogénea, recuerda que a mayor tiempo en el procesador mayor sera la suavidad y cremosidad. Almacena en la nevera en un frasco limpio, y disfruta cada vez que quieras.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario