gases intestinales

Los mejores remedios naturales para tratar los gases intestinales

Considerados tabú por la sociedad, los gases intestinales son muy normales y producidos naturalmente por cualquier persona saludable.

Desde el punto de vista médico, la ciencia considera que hay ciertos alimentos que pueden promover en algunas personas gases intestinales

Estos gases existen debido a la ingestión de aire por la boca a lo largo de ciertos hábitos, como cuando comemos demasiado rápido o  hablamos al masticar, y asimismo por el proceso de digestión de los comestibles en el estómago.

gases intestinales

Como estos gases se acumunlan en nuestros intestinos, es natural que terminen saliendo por medio de eructos y flatulencias, lo que puede finalizar en algo incómodo.

Los gases generalmente no huelen, pero el olor que en ocasiones sentimos es derivado del azufre producido por bacterias en el intestino grueso.

En el momento en que una persona comienza a sentir su vientre hinchado, por los gases intestinales y ciertas molestias en la zona, es posible que esté teniendo muchos gases y esto podría llevar a una situación incómoda y dolorosa.

Remedios naturales para aliviar los gases intestinales

Pensando en los molestos gases intestinales, a continuación, te presentamos algunos de los mejores remedios naturales para combatir los gases intestinales:

Masticar semillas

Mas no cualquier semilla. El anís o bien el comino pueden aportar importantes beneficios tratándose de gases intestinales.

Mastique asimismo las semillas ricas en aceite volátil, el auténtico amigo que suprimirá la hinchazón y calmará el dolor, además de esto mejora mucho el aliento, son semillas muy empleadas en la India.

Té de anís estrellado

gases intestinales

Hacer un té de anís estrellado o anís estrella como se le llama en algunos lugares (el que parece una estrella) es altamente efectivo para aliviar y eliminar los molestos los gases ¿Como usarlo?

Para hacer este té de anís estrellado vas a necesitar:

Ingredientes

  • 150 gr de anis estrelado, generalmente basta con unas 3 o 4 estrellas
  • 1 litro de agua hirviendo
  • 100 gr de flores de manzanilla (opcional)

¿Como hacer el té de anís estrellado?

Preparación

Colocar al fuego el litro de agua y dejar hervir, agregar el anís y la manzanilla si quieres más alivio, o si tienes disponible y dejar reposar por 15 minutos, servir tibio o caliente para aliviar los gases.

Es importante que esta infusión sea conocida por las propiedades del anís estrellado que son justamente el alivio de los malestares relacionados con los gases intestinales

Papaya y piña

gases intestinales

El consumo de estas frutas poco tras las comidas proporcionará al organismo enzimas esenciales para una mejor digestión de los comestibles, suavizando la producción de los gases, , estas frutas ademas de desinflamatorias también tienen un alto contenido de fibra, lo que previene la acumulación de las heces y por supuesto de los gases.

Jengibre

gases intestinales

Extensamente conocido por sus diferentes beneficios, el jengibre asimismo resalta como un potente agente en la digestión. Un té ligero, hecho con una pequeña cantidad de sus raíces ingeridas así como las comidas, o bien una cucharada de jengibre fresca ya antes de cada comida, calmará los síntomas de los gases.

Diente de León

gases intestinales

Simple de localizar, el diente de león es una yerba que presenta increíbles beneficios para la salud en sus pequeñas hojas, entre ellas, la reducción de la producción de gases estomacales. Puede ingerirse en forma de té o bien la propia hoja en las preparaciones, como un condimento.

El diente de león promueve la buena digestión y desintoxica el organismo de varias maneras, una de ellas es promoviendo el  movimiento intestinal y evitando los gases molestos

Vinagre de manzana

gases intestinales

Indicado por ciertos médicos, el vinagre de manzana asimismo va a dar buenos resultados contra los gases. El vinagre de manzana es, de hecho, uno de los remedios naturales más usado para sanar diferentes problemas médicos; además, es bueno para la piel, el cabello, las uñas y diversas enfermedades, entre otros problemas de salud

Un gran inhibidor de la producción bacteriana en el intestino grueso, es el vinagre de manzana, ,quien se ocupa de gran cantidad de bacterias patógenas y aquellas que causan los gases. Algunas personas suelen tomar una o dos cucharadas tras las comidas

Consejos finales

Los gases intestinales pueden evitar con una buena dieta si los mismos ya están causando problemas en tu vida diaria, intentando comer despacio y no hablando demasiado mientras comes y además tomar infusiones para mejorar tu digestión.

Masticar bien y tomar agua templada mientras comes es un buen consejo para evitar el incómodo problema de los gases intestinales

Muchas personas comen aire junto con sus alimentos, o simplemente sus gases de ven aumentados por la falta de ingesta de fibras o por el estreñimiento.

Otras personas solo acumulan gases por sedentarismo,  problemas metabólicos o estrés, es este caso debes llevar una dieta y ayudarte con los remedios naturales para los gases intestinales

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta