Recetas

Pulpos de salchicha decorados para niños

Las salchichas en todas sus presentaciones son un éxito seguro entre los niños. Ahora imagina que a estas apreciados snacks le agregas un toque extra divertido, convirtiendo cada salchicha en una expresiva criatura marina de ocho patas, lista para ser comida. ¡No hay reunión infantil que no sea un éxito de este modo!

Las salchichas son en todo momento una extraordinaria fuente de proteínas. Además, con esta preparación se obtienen importantes calorías para las necesidades energéticas. Aporta muy poca fibra, y muy pocos carbohidratos. En cuanto a los minerales, destaca el contenido de magnesio, potasio, calcio y hierro. También contiene vitamina B6 y vitamina B12.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
100 g3012 g220 mg12 g0,1 g

Ingredientes:

  • 16 mini salchichas para coctel
  • 100 g mezcla para panqueques
  • 50 cc de leche
  • 40 g ketchup
  • Aceite para freir
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 rebanada de queso (cheddar, mozzarella)
  • 1 hoja de nori

Preparación:

Con un cuchillo fino, haz 4 cortes longitudinales en cada salchicha, desde la mitad hasta uno de los extremos, de modo que se formen 8 patas en cada una. La otra mitad de la salchicha quedará intacta.

En un bol, prepara la cobertura de mezcla para panqueques, leche y ketchup. Bate bien hasta que quede homogénea. A falta de mezcla para panqueques, puedes usar harina para todo uso y un huevo.

Pon a calentar una sartén grande con suficiente aceite para freír. Tomando cada salchicha del lado donde están los cortes, sumérgela en la mezcla para panquecas hasta cubrir la mitad. Las «patas» deben quedar sin cubrir. Ve echándolas una por una a la sartén, y fríelas hasta que se doren.

La cobertura de panqueques dará la forma de la cabeza. Decora las salchichas cortando tiras de la hoja de nori para hacer formas de boca y darle la expresión que desees. Puedes hacer ojos cortando trocitos redondos de la rebanada de queso, y colocando puntitos de nori en el centro. Usa mayonesa a modo de pegamento para mantenerlo todo en su lugar.

También te podría interesar…

Deja un comentario