Recetas

Leche de soja casera

soy_milk

Para muchos de nosotros la leche es un producto que se encuentra prohibido ya sea por razones calóricas o metabólicas, pero es un producto absolutamente necesario para acompañar otros como el cereal utilizar en recetas o preparaciones o incluso tomar como bebida sola. Esta receta es la receta de leche de soja o Soya original y es la que se usa para preparar tofu

La soja ha sido siempre el sustituto vegetal de la proteína, Este alimento es muy alto en nutrientes. La soja es un alimento rico en fósforo también contiene una alta cantidad de vitamina B9 y B7; además de los mencionados anteriormente, la soja es también es un alimento muy rico en vitamina B6 y vitamina B5 y vitamina B1 y magnesio y zinc y potasio fibra y proteínas, la soja se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol, por lo que es la proteína de elección para cuidadr el sistema circulatorio y cardiovascular.
Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas. Esta leche es un sustituto perfecto para los niños tambien de fácil digestión.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4206Kcal    0.2 gr390mgr25grs0.2 gr

Ingredientes:

  • 300 gramos de soja en granos
  • 5 tazas de agua mineral o filtrada
  • Vainilla, miel o canela (opcional)

Preparación:

leche de soyaColoca los granos en remojo por 2  horas lava y cuela, notarás que se desprenden algunas conchitas, no es necesario retirarlas coloca los granos en el vaso de la licuadora, y licua por dos minutos a velocidad alta, coloca a hervir las 4 tazas restantes de agua cuando rompa en hervor baja del fuego y añade la pasta con los granos, espera unos segundos y coloca en la hornilla a fuego muy bajo, remueve constantemente por al menos 15 minutos, retira y cuela con un colador de tela fina. embotella en botellas de vidrio aun caliente y tapa, esta leche se conserva en la heladera por una semana, si te gusta mas dulce añade miel al finalizar y unas gotas de vainilla. 

También te podría interesar…

Deja un comentario