Recetas

Hamburguesas de soja texturizada

hamburguesas soya texturizadaDe nuevo regresamos con una de las más soluciones proteicas para las personas que han seleccionado una vida saludable, es muy  común escuchar la problemática relacionada con la dificultad de conseguir proteínas fáciles en el mundo vegetal esta receta incluye magnificas proteínas del mundo vegetal que aportan sin ninguna duda las cantidades necesarias para el buen funcionamiento del organismo, la generación de masa muscular y la regeneración celular. Ideal para el almuerzo.
[wp_ad_camp_1]

Es un alimento con un altísimo contenido en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía, de primera calidad Su contenido de fibras saludables le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos. Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr290 9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

Ingredientes:

• 100 gr. (un vaso y medio) de soja texturizada fina
• 4 cucharas de harina
• ¼ de cebolla
• ¼ de pimiento rojo
• 1 diente de ajo
• Un chorrito de salsa de soja
• Especias al gusto
• Aceite de oliva
• Sal y pimienta

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Preparación:

soyaEn un recipiente amplio, que nos permita luego amasar, ponemos a remojar la soja texturizada junto con un vaso de agua caliente. Mientras se hidrata la soja texturizada picamos finamente el diente de ajo, el trozo de pimiento y el de cebolla. Es importante picarlos bien finitos, para que se adapten bien a la masa a la hora de formar las hamburguesas.
Cuando la soja texturizada se ha hidratado, eliminamos el exceso de agua apretando bien con las manos. Añadimos después en el mismo recipiente las 4 cucharadas de harina, un chorrito de salsa de soja, una cucharada de comino en polvo, el ajo, la cebolla y el pimiento que hemos picado antes. Salpimentamos al gusto y amasamos todo junto.
La proporción de harina y soja dependerá de la humedad que haya quedado en la soja texturizada. Por ello, pondremos más o menos harina hasta conseguir la textura deseada en la masa. Una vez conseguida una masa suficientemente dúctil, formamos las hamburguesas con las manos.
Freír o hacerlas al horno.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario