Recetas

Boloña de soja

 La soja es un alimento con propiedades increíbles ya que puede contener , incluso mas propiedades que las carnes en cuanto a su poder en proteínas, carbohidratos, vitaminas como la A, D y la C. contiene ácidos esenciales y aminoácidos así como gran cantidad de minerales entre los que encontramos, el hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo, entre otros no menos importantes. Como vegetal la soya también aporta gran cantidad de fibra dietética.


La soja es un producto vegetal que lleva muchos beneficio que aporta la carne, por lo que es el alimento predilecto de vegetarianos para sustituirla, esta recta te enseña a preparar una fabulosa salsa boloña de soja no menos nutritiva pero si más sana que la que se cocina con carnes por mas magras que sean. La sola es tan nutritiva o más que cualquier proteína y es un plato que facilita la digestión, el transito intestinal y facilita las funciones cardiovasculares pues impide la obstrucción coronaria por ser un producto bajo en grasas saturadas.

Información nutricional: 

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 g3809 g720 mgr90 g5 g

Ingredientes:

  • 500 gr de soja deshidratada
  • 500 gr de tomates maduros rojos
  • 3 cebollas pequeñas
  • 1 racimo de cebollitas de (cebollín)
  • 1 pimenton rojo grande
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lleva a cocción la soja deshidratada, pica y procesa cada uno de los vegetales en una procesadora de alimentos o licua y lleva a cocinar una salsa con 2 tazas de agua, cuando la mezcla este bien cocida, agrega la soja deshidratada y deja cocinar entre 5 y 10 minutos, puedes añadir especias al gusto y orégano como toque italiano. sirve con pastas de tu preferencia y remueve, decora con albahaca para dar aroma y sabor y puedes agregar algún queso madurado. no deje de probar este fabuloso alimento, boloña de soja que es especial para almuerzos en regímenes vegetarianos o veganos. acompaña si gusta con una ensalada cesar o ensaladas verdes con poco aderezo.

También te podría interesar…

Deja un comentario