Arroz con soja y frutos secos

Hemos de pensar que este fruto va a tener la energía necesaria para que nazca una nueva planta, lo que quiere decir que es muy elevada. Es una pequeña porción altamente concentrada y con alto valor nutritivo en grasas, proteínas, vitaminas y minerales. La mayoría de frutos secos contienen más o menos el mismo número de calorías, lo cual suele ser elevada, es por ello hay que comerlos con moderación. Sin embargo algunos y otros tienen diferentes cantidades en los nutrientes como ácidos grasos omega 3, proteínas y fibras.

La mayoría de frutos secos contienen más o menos el mismo número de calorías, lo cual suele ser elevada, es por ello hay que comerlos con moderación. Sin embargo algunos y otros tienen diferentes cantidades en los nutrientes como ácidos grasos omega 3, proteínas y fibras. Mientras que la soja deshidratada seca se pone a remojar y luce ligeramente molida, al hablar de las propiedades de la soja no encontramos con grandes valores como proteínas y minerales especialmente potasio y sodio. el arroz es un cereal que principalmente contiene minerales como calcio hierro, magnesio y potasio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250190   45 gr93 mgr35 gr60 gr

Ingredientes :

  • ¼ de Kilo de soja deshidratada
  • 2 tazas de arroz
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • 1 cebolla picadita
  • 2 cucharadas de nueces picaditas
  • 2 cucharadas de almendras sin piel
  • 2 cucharadas de pasitas (uvas pasa)
  • Aceite
  • Sal, canela, nuez moscada, comino y pimienta al gusto

Preparación:

En una cazuela se dora en aceite las almendras, las pasitas y las nueces, se sacan, se añade la cebolla picadita y se sofríe hasta dorar, luego se le agrega la soja deshidratada, previamente cocida y ablandada, en el mismo aceite, se coloca la sal y la pimienta, luego añadimos el arroz y sofreímos un poco, revolviendolo con la soja, se echa el caldo de verduras, y los condimentos al gusto…se cocina hasta que no quede caldo, se baja el fuego y se tapa, al momento de servir se echan por encima los frutos secos y se revuelve. Se sirve caliente como acompañante o solo como sea la preferencia o si se es vegano o vegetariano.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta