Recetas

Arroz con frutos secos

 Esta receta es original y nutritiva por su contenido de frutos secos o semillas por lo que aporta mucha fibra en la dieta y minerales como hierro y calcio. el arroz constituye un importante aporte energético y por ser rico en carbohidratos, los carbohidratos no siempre comidos en porciones adecuados hacen subir de peso, ya que es mas efectiva una dieta baja en azucares y harinas que en arroz. el arroz además es un cereal que aporta minerales. 

Te invitamos a probar hoy este arroz con toda la frescura de semillas y frutos secos que favorecen la digestión saludable y la nivelación del colesterol bueno en sangre, lo que hace equilibrar el colesterol siempre es saludable para el sistema circulatorio y cardiovascular, no dejes de preparar y probar este contorno o como platillo único por contener proteínas suficientes para mantener la energía del día completo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
250 gr180Kcal    28.7 gr 38 gr3.9grs5 mg

Ingredientes:

Procedimiento:

Colocar a cocción el  arroz blanco 260 gr o el equivalente a una taza, taza y media, indicado en la receta principal en un inserto con capacidad de 2 tazas a taza y media de agua. Agregar al agua hirviendo en aceite, mezclar hasta disolver los condimentos y aliños y tapar. Dejar reposar por 30 minutos hasta que ya no no salga humo. Una vez que este listo es arroz sazonado como se indicó previamente, mezclar con los frutos secos y semillas a elección o como está en la receta, servir caliente como contorno o acompañante de alguna otra proteína, puede servir con ensaladas o vegetales verdes para complementar su valor nutricional.

También te podría interesar…

Deja un comentario