Recetas

Entomatado de Soja

entomatadoEl valor nutritivo de soja es alta. Es una fuente  de ocho de los aminoácidos esenciales, por lo que es la única proteína completa no animal. los alimentos de soja enteros son también una excelente fuente de fibra, vitaminas del complejo B, calcio y ácidos grasos omega-3. investigador de soja Mark Messina afirma que alrededor del 30% de las mujeres entre las edades de 20 y 69 años, y 40% de las mujeres mayores de 70 años no están recibiendo la cantidad diaria recomendada de proteínas. Los alimentos de soya proporcionan proteína de alta calidad y son bajos en grasas saturadas. Messina también señala que en la década de 1900, las dietas de americanos fueron compuestos de aproximadamente el 70% de proteínas vegetales y proteínas animales 30%. Hoy en día, la relación es de alrededor de 50:50. Desde la soja son un 38% de proteína, hacen una excelente elección de la dieta natural para las mujeres que desean aumentar la calidad de la proteína en su dieta, especialmente las proteínas vegetales.

La soya es la proteína vegetarianos optan por incluir en su dieta con más frecuencia. libros de cocina vegetariana contienen decenas de recetas de soja y muchas dietas basadas en soja están ganando en popularidad como una forma de mejorar la salud y promover la longevidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr290   9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de soya texturizada
  • 1 diente de ajo,
  • 1/4 de cebolla y hierbas de olor para hidratar la soya
  • 600 g de tomate verde
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo grandes o 6 pequeños
  • 150 g de ciruela pasa
  • 2 chiles chilpotles de lata o 1 seco
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

ingreSe hidrata la soya cubriéndola con agua y agregando la cebolla el ajo y bastantes hierbas; se deja hervir aproximadamente 20 minutos a fuego lento. Se pican los dientes de ajo, la cebolla, los tomates y la ciruela retirando el hueso. Se desvenan los chiles si no quiere que pique el guisado. Se calienta a fuego medio el aceite, se agregan el ajo y la cebolla. Ya sofritos se agregan las ciruelas y los chiles picados a que suelten sabor y entonces se agrega el tomate. Se mueve para incorporar todo, mientras toma sabor, se exprime la soya muy bien y se incorpora al guiso. Agregar finalmente la sal y dejar cocinar a fuego bajo 15 minutos más, tapado para que no se seque. Conviene prepararlo por lo menos 2 horas antes de ser consumido para que se concentre el sabor aunque alcanza su mejor punto al día siguiente de preparado.

También te podría interesar…

Deja un comentario