Recetas

Hamburguesas de lenteja y chía

Las  semillas de chia son una fuente natural de ácidos grasos Omega-3, Antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Y aún no terminamos de mencionar las cualidades y beneficios a la salud en dietas para bajar de peso como en regímenes cardiovasculares. no dejes de preparar estas fabulosas hamburguesas para comer con cualquier contorno, tipo hamburguesas americanas o como pequeño snack o botana.

No pararíamos de mencionar algunos beneficios de salud sobre todo su aporte cardiovascular y de fibra para mejorar el transito intestinal y equilibrar valores sanguíneos hasta mantener a raya el colesterol que circula en la sangre lo que le da salud arterial al cuerpo y mejora la circulación a todo nivel. ademas controla el sistema inmune haciendo mas fuerte el organismo para protegerse de enfermedades.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
1/8  150 40 g 112mgr 130 g 90 g

Ingredientes:

  • 1 lata de 15 onzas de lentejas cocidas.
  • 1/4 taza de chía
  • 2 dientes de ajo, picados.
  • 1/4 taza de granos de maíz o verduras salteadas o cocidas (en muy pequeños pedazos).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de cilantro o perejil picado (opcional).
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

 En un tazón mezcla todos los ingredientes que se mencionan el la receta, hasta formar la mezcla en forma de hamburguesa. Calienta el aceite de oliva en sartén a fuego medio. Cocina las hamburguesas hasta que estén doradas, unos cinco minutos. Dar la vuelta y repetir. también puedes precalentar el horno a 180 grados. Coloca las hamburguesas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cocina hasta que estén doradas, 12 a 15 minutos, dando vueltas a mitad de cocción. puedes servir como hamburguesa con pan o sola con algunos contornos como ensaladas o abundantes vegetales mixtos. No dejes de compartir este super snack con tus familiares y amigos, comparte con adultos e incluso niños.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply